Polonia envía una nota diplomática a Berlín exigiendo reparaciones por la Segunda Guerra Mundial

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

“Las partes deben emprender acciones inmediatas encaminadas a la regulación legal y material permanente, integral y final de la cuestión de las consecuencias de la agresión y la ocupación alemana entre 1939 y 1945”, reza el escrito, según recoge la televisión pública polaca TVP.

Así pues, Varsovia exige a las autoridades alemanas una serie de pagos que sirvan como “compensación por años materiales e inmateriales causados al Estado polaco”, incluida la devolución de activos polacos confiscados por la Alemania nazi, así como una cooperación adecuada sobre la conmemoración de víctimas polacas de la Segunda Guerra Mundial.

Para las autoridades polacas es importante también que el Gobierno alemán tome medidas efectivas para educar a su propia sociedad en una “imagen real” no solo de la guerra, sino de las consecuencias, especialmente los daños y perjuicios a Polonia y su población.

“Tal regulación permitirá que las relaciones polaco-alemanas se basen en la justicia y la verdad y conducirá al cierre de capítulos dolorosos en el pasado y garantizará un mayor desarrollo de las relaciones bilaterales”, ha aseverado el ministro Rau.

Esta nota diplomática será enviada al Ministerio de Exteriores de Alemania, si bien es cierto que Rau y su par alemana, Annalena Baerbock, tendrán la oportunidad de abordar el asunto cara a cara en una reunión prevista para el martes.

Antes de esta cita, Baerbock ha lanzado este lunes un discurso con motivo del día de la unificación de Alemania en el que ha tenido palabras de agradecimiento a Polonia y su población por su apoyo durante aquel proceso.

Para Baerbock, el futuro común de los países europeos debe tener en cuenta “la reconciliación” pero también “el recuerdo del inconmensurable sufrimiento que Alemania infligió al pueblo de Polonia”.

La representante diplomática alemana considera que la reconciliación y el recuerdo de lo ocurrido son “tareas importantes” para esta y las generaciones venideras. “No puede haber ni habrá aquí un punto final”, ha dicho, si bien no ha mencionado explícitamente la misiva de Polonia.

Las autoridades polacas han redactado este documento tras recibir un informe sobre las pérdidas del Estado como resultado de la ocupación alemana en la Segunda Guerra Mundial. Dicho informe estima que el daño económico en 6,2 billones de esloti (1,3 billones de euros)

News Related

OTHER NEWS

Vinculan a proceso a tíos de Fredy, niño que murió a golpes en la GAM

Tíos de Fredy Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a Flor “N” y Rogelio “N”, por el delito de homicidio calificado en agravio de ... Read more »

Gales vs Inglaterra: Horario para México, canal de transmisión, cómo y dónde ver el partido; Grupo B Mundial Qatar 2022

Gales vs Inglaterra: Horario para México, canal de transmisión, cómo y dónde ver el partido; Grupo B Mundial Qatar 2022 Gales vs Inglaterra juegan por el Grupo B  en el Mundial ... Read more »

Las pensiones contributivas y el IMV subirán en torno a un 8,5% en 2023

EPDATA MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este martes el dato adelantado del IPC de noviembre, con lo que es posible anticipar cuánto se ... Read more »

¡Adiós vestido blanco con dorado! Una ilusión auditiva en Toy Story ya divide internet

toy story Atrás ya quedaron los tiempos en que la ilusión óptica de un vestido con franjas doradas paralizó internet, pues algunos lo veían azul con franjas negras. La red ... Read more »

Los datos de 5.4 millones de usuarios de Twitter que habían sido robados por una vulnerabilidad, ahora se comparten gratis en línea

Los datos de 5.4 millones de usuarios de Twitter que habían sido robados por una vulnerabilidad, ahora se comparten gratis en línea En enero de 2022, los datos de aproximadamente ... Read more »

Asume Balenciaga consecuencias de su campaña infantil

Asume Balenciaga consecuencias de su campaña infantil Luego de la enorme polémica que desató su última campaña publicitaria inspirada en el masoquismo, con niños como protagonistas, y después de que ... Read more »

PROFECTO atiende reclamaciones contra proveedores de diversos giros en el operativo de Buen Fin

La 12ª edición de “El Buen Fin” se realizó durante 4 (cuatro) días que comprendieron del 18 al 21 de noviembre de 2022, la Oficina de Defensa del Consumidor “Zona ... Read more »

¿Qué fue de los protagonistas de "Rojo amanecer"?

Uno de los filmes más recordados de la trayectoria de Héctor Bonilla fue “Rojo amanecer”, de 1989 y dirigida por Jorge Fons. La cinta narra los hechos ocurridos el 2 ... Read more »

El Gobierno aprueba hoy la Ley de Trata para combatir el tráfico de personas, pese a que Igualdad la ve insuficiente

Eduardo Parra – Europa Press MADRID, 29 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros aprobará hoy en primera lectura la Ley de Trata para avanzar en la lucha contra el tráfico ... Read more »

Uruguay cae 2-0 ante Portugal: qué necesita La Celeste para avanzar a octavos de final en Qatar 2022

Uruguay cae 2-0 ante Portugal: qué necesita La Celeste para avanzar a octavos de final en Qatar 2022 Uruguay cayó este lunes frente a Portugal y se complicó su permanencia ... Read more »

Los verdaderos amigos profundizan así las relaciones amistosas especiales en la nueva era

Los verdaderos amigos profundizan así las relaciones amistosas especiales en la nueva era Los verdaderos amigos profundizan así las relaciones amistosas especiales en la nueva era “Bajo la nueva situación, ... Read more »

¿Quién es más rico? Las fortunas de Messi y 'Canelo' Álvarez

їQuГ© pasГі con ‘Canelo’ y Messi? En las últimas horas un suceso ha acaparado los reflectores, pues Saúl ‘Canelo’ Álvarez amenazó al futbolista Lionel Messi, porque supuestamente habría pisado la ... Read more »

Sin patria ni educación, niños migrantes en AL

Sin patria ni educación, niños migrantes en AL San José.— Temerosos, tímidos y evasivos en un rincón de la capital costarricense, Raisbelys, de ocho años, y Yolfran, de siete, tienen ... Read more »

Christian Chávez hizo ‘un show’, pero para cambiar una llanta; ¡al final mejor llamó a una grúa!.

El exRBD tuvo que orillarse en el Viaducto y siguió al pie de la letra todos los protocolos correspondientes para no afectar la vialidad y cambiar su llanta. Pasaron más ... Read more »

Se le escapa refuerzo a Cruz Azul. La directiva de la Máquina no alcanzó un acuerdo

En el presente mercado de fichajes, la Máquina busca primordialmente un centro delantero y un defensa central Justo el día que Cruz Azul inició su preparación rumbo a la próxima ... Read more »

Tigres reporta para iniciar pretemporada

Gignac se prepara para el 2023. Foto: Cortesía Tigres El equipo de los Tigres de la UANL regresó este lunes 28 de noviembre de sus vacaciones, para así comenzar a ... Read more »

En olor de multitudes

La decisión del presidente López Obrador de marchar a la cabeza de su manifestación “en apoyo de sí mismo” puso en peligro su integridad física y, por ende, la estabilidad ... Read more »

Captura de criminal desata balaceras

Captura de criminal desata balaceras Captura de criminal desata balaceras Nuevo Laredo.— Nuevo Laredo amaneció este lunes entre balaceras en diversos puntos de la ciudad, lo que obligó a la ... Read more »

Mundial Qatar 2022: Así marcha el Grupo G, tras los partidos de jornada 2; Brasil es líder

Brasil aseguró su lugar en los octavos de final luego de ganas sus primeros dos partidos Ya concluyó la jornada 2 en el Grupo G en el Mundial de Qatar ... Read more »

China investiga las protestas del fin de semana contra las medidas de COVID

Protesta contra las restricciones de COVID-19 en Shanghái Por Martin Quin Pollard y Eduardo Baptista PEKÍN, 29 nov (Reuters) – Las autoridades chinas han comenzado a investigar a algunas de ... Read more »

Sergio «Checo» Pérez recibe Premio Nacional de Deportes 2022

Sergio «Checo» Pérez recibe Premio Nacional de Deportes 2022 (FOTO: Pirelli Motorsport) Este lunes se realizó la entrega del Premio Nacional de Deportes 2022, en la cual Sergio «Checo» Pérez fue ... Read more »

Joven rusa desaparece en Nuevo León; piden apoyo para localizar a Oksana

Ficha de Oksana Gracheva Olegovna Una mujer de origen ruso desapareció en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, de acuerdo con un reporte de búsqueda que publicó el Grupo Especializado ... Read more »

Decadencia

Decadencia Decadencia Nada es diferente en el país este lunes. ¿Por qué está eufórico el presidente? Nada cambió con su “marcha histórica”. Amanecimos con los mismos problemas: hay violencia, faltan ... Read more »

Cuando el pasado nos alcanzó

Hubo una vez un presidente apellidado López, cuyas sentencias han pasado a la historia una y otra vez. “No pago para que me peguen”, dijo con burda sutileza, en lugar ... Read more »

Nissan realizó un estudio de patrones de tráfico con el objetivo de avanzar en el futuro de la movilidad

Nissan realizó un estudio de patrones de tráfico con el objetivo de avanzar en el futuro de la movilidad El Consorcio CIRCLES, formado por la Universidad de Vanderbilt, UC Berkeley, ... Read more »

Audífonos para gamer Hyperx con más del 50% de descuento en Amazon México en el Cyber Monday 2022: para PS5, Xbox, PC y Nintendo Switch

Audífonos para gamer Hyperx con más del 50% de descuento en Amazon México en el Cyber Monday 2022: para PS5, Xbox, PC y Nintendo Switch Más temprano te hablamos de ... Read more »

La tormenta otra vez sobre Tamaulipas

La tormenta otra vez sobre Tamaulipas La tormenta otra vez sobre Tamaulipas El Consulado de Estados Unidos suspendió ayer sus actividades en Nuevo Laredo. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, ... Read more »

El Presidente está practicando lucha libre y la oposición responde con yoga

El Presidente está practicando lucha libre y la oposición responde con yoga El Presidente está practicando lucha libre y la oposición responde con yoga Impresionante la marcha que el presidente ... Read more »

MINUCIAS 291122

Aunque es difícil entrar en ese mercado el cual no es sólo uno sino está conformado por economías regionales el éxito siempre será posibno, contine La irracionalidad de un gobernante ... Read more »

Reflexiones del señor Z

Reflexiones del señor Z Reflexiones del señor Z En uno de sus libros menos logrados, H. M. Enzensberger inventó a un señor Z que cada tarde pontificaba en el parque. ... Read more »

“Prioritarias” pero desconectadas: la realidad de las escuelas indígenas

“Prioritarias” pero desconectadas: la realidad de las escuelas indígenas “Prioritarias” pero desconectadas: la realidad de las escuelas indígenas Juxtlahuaca.— Decenas de centros educativos bilingües de comunidades indígenas y rurales en ... Read more »

Pensionados recibirán nuevas tarjetas de Bienestar

Pensionados recibirán nuevas tarjetas de Bienestar Pensionados recibirán nuevas tarjetas de Bienestar Del 5 de diciembre al 15 de abril de 2023, 852 mil 929 adultos mayores de la Ciudad ... Read more »

La inflación se modera por cuarto mes consecutivo y se sitúa en el 6,8% en noviembre

Un puesto del Mercado Central de Valencia, a mediados de noviembre. La inflación sigue moderándose. En noviembre, el Índice de Precios al Consumo (IPC) ha crecido un 6,8% con respecto ... Read more »

Operación “Milagro del Desierto”

Operación “Milagro del Desierto” Es cierto, habrá muchos días para delinear los puntos específicos de la situación real y estamos trabajando ya en quién será el reemplazo de Yon de ... Read more »

Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo entra en erupción por primera vez en 40 años

Mauna Loa, el volcán activo más grande del mundo entra en erupción por primera vez en 40 años Foto: AP  ]]> Read more »

El crecimiento del transporte marítimo mundial peligra por la crisis económica - UNCTAD

Contenedores de envío en el puerto de Beirut Por Jonathan Saul LONDRES, 29 nov (Reuters) – El ritmo de la actividad marítima mundial perderá fuelle el año que viene, ya ... Read more »

James Gunn aclara misterio del especial de navidad de Guardianes de la Galaxia

navids Hace algunos días atrás se estrenó el especial navideño de Guardianes de la Galaxia, mismo que hace de puente para el tercer filme que será dirigido por el irreverente ... Read more »

¿Tienes deudas con el SAT? Aprovecha estos descuentos para pagarle al fisco

Los descuentos en el pago de multas serán del 40% al 90%. El 31 de diciembre vence el plazo para que los contribuyentes que tengan multas por adeudos fiscales en ... Read more »

¿Vestidores rotos en Qatar 2022? Tensión en Selección Mexicana, Bélgica y Uruguay

Los malos resultados de estás selecciones ha provocado polémicas declaraciones Los vestidores de la Selección Mexicana, Bélgica y Uruguay podrían estar rotos en Qatar 2022. Hay algo en común entre ... Read more »

Estados Los exudados de las raíces tienen un impacto sorprendente e inesperado en el almacenamiento de carbono

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Los estudios de ecología de los ecosistemas se centran a menudo en lo que ocurre con las plantas en la superficie, por ejemplo, explorando la fotosíntesis ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network