Clima en México: Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Chiapas y viento fuerte en el norte del País

clima en méxico: se pronostican lluvias puntuales fuertes en chiapas y viento fuerte en el norte del país

Ciudad de México, 24 de Noviembre del 2023.- Hoy, el frente Núm. 11 se desplazará como una masa cálida sobre el ORIENTE y CENTRO del Golfo de México, interactuando con un canal de baja presión en el OCCIDENTE de esa región. Esto generará lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en Chiapas, intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, así como lluvias aisladas en Coahuila.

La masa de aire frío asociada al frente cambiará sus características térmicas, dando lugar a un gradual aumento de las temperaturas máximas en la mayor parte del País. Además, un segundo canal de baja presión estará presente sobre el NOROESTE y NORTE de la República Mexicana, interactuando con la entrada de humedad de la corriente en chorro subtropical.

Esto provocará lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua, junto con fuertes ráfagas de viento y posibles tolvaneras en ambas regiones. Finalmente, se espera un cielo despejado y una baja probabilidad de lluvia en la mayoría del territorio nacional.

Pronóstico de lluvias para hoy 24 de noviembre de 2023

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

     

Las lluvias fuertes podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 24 de noviembre de 2023

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Jalisco, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 24 de noviembre de 2023

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Chihuahua, Durango y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de viento para hoy 24 de noviembre de 2023

  • Rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras: Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Rachas de viento de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras: Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Coahuila.

Tal vez te interese: Tormenta invernal: Alertan por nevadas a estos estados de México

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World