Carlos Sainz aumenta su ventaja tras el error de Sebastien Loeb

carlos sainz aumenta su ventaja tras el error de sebastien loeb

Carlos Sainz aumenta su ventaja tras el error de Sebastien Loeb

El Rally Dakar 2024 está llegando a su punto álgido después de que haya tenido lugar la octava etapa. Esta especial, de 458 kilómetros, puso en apuros a los pilotos, mezclando un trazado con arena, dunas y asfalto, para acabar por piedras.

Carlos Sainz se aleja en la clasificación general tras el error de Sebastien Loeb

La batalla por este Rally sigue manteniendo a sus dos protagonistas: Carlos Sainz y Sebastien Loeb. Y una vez más, todo parecía que el francés, pese a tener que abrir pista, iba a hacerse con la victoria de la etapa, tras haber estado liderando con una gran ventaja los 366 kilómetros iniciales.

Sin embargo, fue a partir del cuarto waypoint que comenzaron sus problemas. El de BRX se equivocó en la navegación en el kilómetro 390, necesitando dar la vuelta y perdió una gran cantidad de tiempo. De estar liderando pasó a ponerse cuarto, y, aunque intentó recuperar el terreno, fue incapaz.

Tampoco logra la victoria, pero Carlos Sainz acaba la especial del día de hoy en tercera posición y aumenta su ventaja en la clasificación general. ‘El Matador’ consigue una ventaja frente a Loeb de 5’47” y se queda únicamente a 2’03” minutos de la victoria.

En la clasificación general, Sebastien Loeb llegó incluso a situarse a poco más de quince minutos de distancia con Carlos Sainz en el momento que lideró. Sin embargo, con sus problemas, la distancia final a falta de cuatro etapas se mantiene en 24’47”.

Victoria provisional de Guerlain Chicherit y más problemas para Nasser Al-Attiyah

La victoria de hoy se la lleva, de forma provisional, el piloto francés de Overdrive, Guerlain Chicherit. Estuvo por detrás de su compatriota en los kilómetros iniciales hasta que, con el error de Loeb, logró pasarle. Aún está a la espera de Mattias Ekström, el piloto de Audi que no ha acabado pero viene muy fuerte y con posibilidades de victoria.

El sueco, tras los problemas en las suspensiones que sufrió en la etapa anterior, ha perdido cualquier oportunidad de ganar este Dakar, pero continúa la marcha junto a Stephane Peterhansel para dar soporte en lo que sea necesario a Sainz. ‘Monsieur Dakar’ también tuvo un gran día, siendo una buena especial para Audi.

Y Nasser Al-Attiyah vuelve a protagonizar problemas a manos de su Hunter. El qatarí sufrió problemas de motor en el kilómetro 62 y necesitó esperar durante varias horas a la asistencia del equipo.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World