Madre de Michelle Silva pide “no tomar represalias” contra familiares del presunto autor del femicidio de su hija

Luego que este sábado se confirmara la detención de un sujeto por la desaparición de Michelle Silva, joven de 20 años a quien se le perdió el rastro durante la madrugada del 6 de enero, en San Felipe, la madre de la víctima solicitó “no tomar represalias” en contra de la familia del presunto autor del femicidio.

En ese sentido, Claudia Gutiérrez, señaló a través de Facebook, que “esto que estamos pasando es muy doloroso para mi familia, pero ahora solo les quiero pedir que no tomen represalias contra la familia de este bastardo que le hizo algo a mi hija”.

“Lamentablemente uno no escoge a la familia. Jessica Figueroa Vásquez y Patricio Figueroa son muy buenos amigos míos de años y ellos no tienen la culpa de tener un familiar así”, agregó Gutiérrez.

Por ello, la madre de la joven solicitó que “en nombre de mi hija y familia les pido, por favor, que dejen de culpar a estas personas que no tienen nada que ver. Desde ya muchas gracias”.

madre de michelle silva pide “no tomar represalias” contra familiares del presunto autor del femicidio de su hija

Michelle Silva y su madre.

Pese a la detención, búsqueda continúa en la zona

A raíz de la desaparición de la joven, el pasado 6 de enero, el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, indicó que “se encargaron diversas diligencias investigativas, así como solicitudes intrusivas al Tribunal de Garantía de San Felipe. Pese a ello, el día de hoy (sábado) se presentó ante la PDI de San Felipe el imputado respecto de quien la Fiscalía y la PDI mantenían sospechas de una eventual participación en la muerte de Michelle Silva”.

Se trata de un hombre llamado, Claudio Figueroa Figueroa quien se presentó el día de hoy “reconociendo y confesando su participación en la muerte de Michelle Silva”, comentó el fiscal.

Tras ello, se concretó el arresto del sujeto quien será puesto a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención durante este domingo y si bien no se descarta que se pueda solicitar una ampliación de la aprehensión, la Fiscalía lo formalizará por el delito de femicidio.

“A la fecha, el cuerpo de Michelle Silva no ha sido encontrado, sin perjuicio que se continúan con las labores de búsqueda”, señaló el fiscal Fajardo.

La detención de Figueroa ocurrió horas después que la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes confirmara que se realizaron diligencias de rastreo en el Río Aconcagua, donde hubo un “sobrevuelo con dron de la delegación provincial de los Andes y sobrevuelo con el helicóptero de la brigada aeropolicial de la PDI”, entre otras maniobras de búsqueda.

Si bien Michelle Polett Silva Gutiérrez desapareció la madrugada del 6 de enero. Las diligencias de búsqueda comenzaron el 11 de enero, cuando la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Los Andes recibió la orden de investigar por presunta desgracia, instrucción proveniente de la Fiscalía Local de San Felipe.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World