Irací Hassler se reúne con expresidenta Bachelet en medio de la irrupción socialista por quedarse con la alcaldía de Santiago

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), se reunió con la expresidenta Michelle Bachelet (PS), con motivo del primer aniversario de Casa Igualdad en la comuna.

La militante comunista recibió a Bachelet en Ventura Lavalle 425, ubicación de la sede que brinda un espacio de cuidado para mujeres.

“Nuestra querida Casa Igualdad cumple un año y recibimos a la ex Presidenta Michelle Bachelet para conversar sobre igualdad y cuidados”, señaló la jefa comunal en una publicación hecha a través de Instagram.

Hassler, además, agradeció a la exmandataria “por poner sobre la mesa temas que en ese momento no eran visibilizados. En Santiago seguimos ese camino que abrieron muchas mujeres en la historia”.

irací hassler se reúne con expresidenta bachelet en medio de la irrupción socialista por quedarse con la alcaldía de santiago

Irací Hassler se reúne con expresidenta Bachelet en medio de la irrupción socialista por quedarse con la alcaldía de Santiago

El encuentro se da en medio de la irrupción del socialista Ismael Calderón, en su intento por quedarse con la alcaldía en la capital.

Consultado por el encuentro entre la actual jefa comunal y la exmandataria, Calderón dijo a La Tercera que “Michelle Bachelet es un liderazgo que sobrepasa al PS. Ella fue ONU mujeres, Presidenta de Chile y, por cierto, si es invitada a una actividad en el contexto del mes de la mujer su presencia es relevante”.

“Otra cosa es que sea un acto de campaña, situación que no lo es, ya que la Presidenta Bachelet es respetuosa de la institucionalidad partidaria”, cerró al respecto.

Aunque el período electoral no ha comenzado, el exconcejal se ha desplegado por la comuna para imponer su figura, así como también son numerosos los puntos de prensa que ha convocado para divulgar sus promesas de campaña.

Pese a su entusiasmo, el Partido Socialista (PS) no tiene claro que camino deben seguir con su candidatura. La insistencia de Calderón por la alcaldía ha puesto en jaque la postura oficialista; “el que tiene, mantiene”.

Lo que significa que en aquellas comunas en las que un alcalde del sector -más la DC- puede optar por la reelección en las próximas elecciones, y desde el bloque no levantarán competencia.

Esto ha agrietado la unidad sobre esta norma en el PS, ya que Calderón ha logrado el apoyo de figuras importantes como Ana Lya Uriarte, Juan Pablo Letelier, José Miguel Insulza, Osvaldo Andrade y Álvaro Erazo.

irací hassler se reúne con expresidenta bachelet en medio de la irrupción socialista por quedarse con la alcaldía de santiago

El precandidato a alcalde de Santiago, Ismael Calderón, militante del Partido Socialista. Foto: Jesús Martínez / Agencia Uno.

A diferencia de la postura de los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, junto al vicepresidente del PS, Eduardo Bermúdez, que se reunieron con la alcaldesa para respaldar su gestión.

Ante las consultas sobre la candidatura, Manouchehri llamó a que “las fuerzas oficialistas deben poner el foco de las disputas internas en las comunas gobernadas por la derecha, esos espacios son los propicios para realizar primarias. Donde existen alcaldes que van a reelección, lo más práctico es que ellos sean los candidatos de unidad, por cuanto el hecho de estar en un mandato generalmente les da más posicionamiento y respaldo, salvo contadas excepciones”.

Mientras que la timonel del partido, Paulina Vodanovic ha zanjado que “las definiciones en torno a cómo resolvamos la manera de abordar la elección en esa comuna y en otras debiera ser paradigmática para consolidar un criterio común, participativo, democrático y eficiente a nivel nacional”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World