Ivanisevic: “No me puedo enfadar con Djokovic, es el mejor de la historia”

ivanisevic: “no me puedo enfadar con djokovic, es el mejor de la historia”

Novak Djokovic posa junto a Goran Ivanisevic, Marco Panichi y el resto de su equipo tras conquistar el título en las Nitto ATP Finals.

Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic, también atendió a los medios de comunicación tras la victoria del serbio en las Nitto ATP Finals después de derrotar a Jannik Sinner en el partido por el título. Un Ivanisevic que no dudó en analizar la resurrección de Djokovic esta temporada y la posible rivalidad del serbio con Sinner, Alcaraz y Rafa Nadal.

Mejoras de Djokovic en el último año: “Es muy duro mejorar con él, pero quiere seguir haciéndolo. Es lo bueno y lo malo para mí como entrenador y para el resto del equipo. Creo que Djokovic ha mejorado mucho sus voleas, su juego y su posición en la red. Ahora cuando sube a la red puede fallar alguna, pero en general esta semana y este año ha jugado voleas increíbles. Su posición en la red es mucho mejor, es muy difícil pasarle. Antes era más fácil, pero ahora sabe lo que está haciendo en la red y se siente cómodo. En la final del US Open jugó dos o tres voleas muy importantes ante Medvedev. No tiene miedo de ir a la red. Golpea su derecha con más dureza, y ha mejorado esos golpes. Y en el saque, creo que hace segundos saques por encima de los 200 km/h”.

Análisis de Sinner: “Soy un gran fan de Jannik, le sigo desde que era junior y le tengo mucho respeto. Me gusta su tenis y creo que, junto a su equipo, ha mejorado mucho en el último año. Ha mejorado en su saque y subiendo a la red, juega mejores voleas. Hemos visto esta semana y este año a un Jannik Sinner que, desafortunadamente, se cruzó con Djokovic en las semifinales de Wimbledon. Vimos a un Jannik Sinner que pudo ganar y él cree que puede ganar Grand Slams. Hemos podido ver a Jannik Sinner esta semana jugando un tenis increíble hasta hoy, cuando ha sido diferente ante Djokovic. Creo que , para mí hay dos jóvenes que están por encima del resto. El primero es Carlos Alcaraz y el segundo es Jannik Sinner, que quiere cogerle. Estos dos chicos son para mí el futuro del tenis”.

Un nuevo Djokovic: “Lo puedo ver en sus ojos, en cómo se acerca al vestuario y en cómo salta a la pista para entrenar. El calentamiento es diferente. Los entrenamientos son positivos. Cuando entró a la pista contra Alcaraz por primera vez esta semana desde el primer momento se animaba, levantaba el puño, estaba más positivo. Aunque Alcaraz no jugase un tenis increíble, le faltaron cosas de sus estándares. Aunque Alcaraz jugase solo con la mano izquierda no podrías vencerlo por 6-3 y 6-2. Se podía ver en sus ojos. Es muy difícil ganar a Djokovic dos veces en una semana en el mismo torneo. Hoy fue un partido muy diferente. Djokovic jugó tácticamente de forma muy distinta a lo que hizo el martes. Jannik tuvo también un poco de presión: una gran final, mucha expectación…. Si dudas de ti mismo un poco ante Djokovic, no es bueno para ti y entonces te vas. Es como cuando te enfrentas a un león, si te asustas, te comerá en dos segundos. Gracias por venir y adiós”.

Manejar a Djokovic en la victoria y en la derrota: “¿Quién soy yo para enfadarme con él? Es el mejor tenista de la historia. Sólo me puedo enfadar con él cuando nos grita sin motivo. Cuando pierde un partido, siempre lo ha dado todo y lo ha intentado. Pero no es fácil lidiar con él cuando pierde. El martes por la noche terminó tarde, el miércoles no le vimos. Hasta el jueves no supimos qué estaba pasando. Estábamos en la habitación, no sabíamos si nos iríamos a casa o si íbamos a calentar ante Hurkacz. Estábamos sentados y finalmente supimos que íbamos a jugar. Como cualquier ser humano, él tiene que luchar consigo mismo. Creo que tomó una buena decisión para mantener la calma. Sé que no es fácil motivarse cuando has ganado todo y has terminado como número uno, pero siempre encuentra una motivación. Fuimos pacientes. Yo tenía a mi familia, fuimos de compras y tuvimos un buen día el miércoles, me gustó mucho, así que, ¿cómo podía enfadarme con alguien? Ahora estoy aquí celebrando esta victoria. Pero no es fácil, es la vida. Es el número uno. Siempre quiere más y quiere ser el mejor de todos los tiempos”.

Mensaje para Alcaraz, Sinner y Nadal: “Djokovic pudo ganar a Alcaraz y Sinner. Ya dije que Carlos no jugó su mejor tenis pero aún así necesitas jugar bien para ganarle. Nole desplegó su juego, estaba preparado, sabe cómo jugar partidos increíbles este año. Alcaraz ya ha ganado dos Grand Slam y es el futuro del tenis. Sinner ha crecido mucho este año. Ha mostrado al mundo y a sí mismo que esta preparado para ganar Grand Slams el próximo año y no le tiene miedo a nadie. Ambos van a crecer mucho. La temporada no ha terminado para Sinner pero sí para Alcaraz. Creo que el próximo año será muy interesante. Si el regreso de Rafa Nadal es cierto, para mí es la mejor noticia en el tenis. Me encanta Rafa. Será interesante verle sin ser cabeza de serie y puede jugar en primera ronda con cualquiera. No me gustaría medirme con Nadal en primera ronda. Es fantástico para el tenis. Rafa volverá sólo si está al cien por cien. y cuando Rafa esté preparado, creo que todavía tendrá algo que decir con su brazo izquierdo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World