Problema de última hora sacude a James Rodríguez: se complicó su salida de São Paulo

James Rodríguez está muy cerca de completar una semana desde que le anunció a la directiva de São Paulo su deseo de salir. El colombiano se cansó de la falta de minutos y prefirió dar un paso al costado a pesar de tener contrato hasta mediados del 2025.

La esperanza del ‘10′ era salir lo más rápido posible para poder definir su futuro en los mercados que todavía siguen abiertos, sin embargo, para sorpresa de todos, todavía no se ha hecho oficial su partida.

De hecho, São Paulo cayó el sábado contra Ponte Preta (2-0) sin emitir el comunicado oficial sobre la decisión, mientras que el colombiano estrenó nuevo look y estuvo pendiente de la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl.

A raíz de esto, han surgido varias preguntas sobre la situación de James Rodríguez, a quien se le agotan las opciones para poder continuar su carrera deportiva.

Lo que está descartado por ahora es que la decisión de irse se pueda revertir, pues el colombiano ya le informó a su equipo de representación que deben buscarle un nuevo destino en los próximos días.

problema de última hora sacude a james rodríguez: se complicó su salida de são paulo

James Rodríguez lució un nuevo look

La razón por la que se ha complicado su salida es que hay desacuerdos en cuanto a los valores de la rescisión. La empresa de Jorge Mendes, representante de James, cree que deben cumplir con todo lo que estaba firmado, pero São Paulo se cierra en que, al ser su deseo de salir, debe resignar parte del dinero que le debían.

Y es que antes de todo el suceso de hechos que acabaron con la salida de James Rodríguez, ya se había hablado de una deuda económica que no le habían saldado por concepto de bonificaciones.

El pasado 6 de febrero, Muricy Ramalho, leyenda y actual coordinador de deportes del tricolor paulista, confirmó que le debían una cifra importante por concepto del arreglo que hicieron en septiembre del año pasado. “Lo que más tiene es dinero, hombre. Eso no le afecta”, dijo en el canal de YouTube del periodista Nilson Cesar.

Esos incumplimientos son justamente los que han obstaculizado la ruptura del contrato. James espera pacientemente por la liberación de su pase, sabiendo que Europa está muy distante al menos hasta que se reabra el mercado de pases en junio de este año.

Las otras opciones que hay sobre la mesa pasan por irse a Estados Unidos o buscar algún otro equipo de Brasil que lo reciba aprovechando que ya lleva unos meses de acondicionamiento en ese país.

problema de última hora sacude a james rodríguez: se complicó su salida de são paulo

Sao Paulo v Cruzeiro – Brasileirao 2023 – James disputó 56 minutos en este duelo.

James tuvo aumento en 2024

Más allá de todo el revuelo que ha causado su separación, a São Paulo le conviene quitarse de encima un salario alto como el de James Rodríguez. La situación del club brasileño no es la mejor a nivel económico, por lo que habían hecho un esfuerzo para convencerlo de despedirse de Europa y regresar a Sudamérica.

De hecho, una de las estrategias que usaron fue prometerle un aumento cuando cumpliera sus primeros meses en equipo.

Según el periodista Jorge Nicola, uno de los más reconocidos en la prensa deportiva de Brasil, el 10 colombiano incluyó en su fichaje un aumento que se hizo efectivo desde el pasado 1 de enero.

Nicola aseguró en una transmisión que “a partir de 2024″ el costo de tener a James en la plantilla “traspasa los 1,5 millones de reales mensuales” porque James pasará a ganar 1 millón de reales en vez de los 700 mil que se ganó en 2023.

En términos más cercanos para Colombia, James ganaba a partir de este año un sueldo superior a 300.000 dólares al mes y casi cuatro millones de dólares al año, una cifra superior a la que ganan muchos futbolistas en Europa.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World