Podrá hacer su maestría: joven que transfirió el dinero de sus estudios a una cuenta equivocada pudo recuperarlos

podrá hacer su maestría: joven que transfirió el dinero de sus estudios a una cuenta equivocada pudo recuperarlos

Referencia

Hace unos días, el joven de Santa Marta, José David Barras contó en sus redes sociales el drama que estaba viviendo por cuenta de un error que cometió a la hora de transferir un poco más de seis millones de pesos a una cuenta bancaria equivocada.

El joven afirmó que este dinero era para pagar una maestría en el exterior pero, por error, lo había depositado en otra cuenta y pedía que lo ayudaran a conseguir a quien lo había recibido para poder recuperarlo y poder tomar sus anhelados estudios.

Su mensaje en redes tuvo efecto ya que contó que el señor Carlos Andrés Hernández García, persona a la que él le había depositado el dinero por error, se lo devolvió todo.

“Con este nuevo mensaje quiero informar a todos los medios y personas que han seguido mi caso que el señor Carlos Andrés Hernández García ha realizado la devolución de la totalidad del dinero que le consigné por error a su cuenta de ahorros”, dijo.

“Lograr este resultado es una muestra del poder que tienen las redes sociales cuando se utilizan en causas sociales”, afirmó.

Pero los beneficios para el joven fueron más allá porque luego de hacer público su caso no solo recibió el regreso total de su dinero sino que muchos hicieron colectas para que tuviera más recursos económicos.

Barras agradeció a todos los que le han apoyada de forma personal y desinteresada y aseguró que todo aporte le permite estar cada vez más cerca de cumplir su sueño.

Además. hizo un llamado a sus seguidores para que paren de acosar al señor Hernández, quien recibió el dinero, ya que el decidió voluntariamente regresarlo y pidió respeto. “nunca tuve la intención de dañar la imagen de nadie, como se ha mencionado por algunas personas, solo la de exponer mi caso y poder de esta forma buscar apoyo” dijo.

De hecho, el mismo Hernández también usó las redes sociales para afirmar que nunca tuvo intenciones de quedarse con el dinero y que fue producto de una confusión. “Pensé que era un pago que estaba esperando y lo gasté en unas obligaciones urgentes que tenía. De todas formas siempre di la cara y le pagué la totalidad del dinero al joven José”, explicó.

De hecho tanto Hernández como Barras tuvieron un fuerte choque en medio de la disputa por el dinero.

“Al comunicarme con él, me confirma que sí recibió el dinero, que se lo gastó y que no tenía cómo devolverlo. Inicio un proceso de conciliación legal, en la que se comprometió por escrito a pagarme con abonos. Pasado el tiempo que tenía para cumplir el primer pago, el señor Carlos Andrés Hernández García no lo realizó, incumpliendo el acuerdo verbal y legal que teníamos, sin darme garantías de pago, por lo que me veo obligado a hacer esta denuncia pública”, dijo en su momento el joven en sus redes sociales.

Además, José Barras afirmó que el señor Carlos Andrés Hernández García inició un proceso judicial en su contra alegando que recibió amenazas de parte del joven estudiante y que por esta situación puntual se está afectando su buen nombre, a raíz de la denuncia pública hecha en la red social Facebook.

“En ningún momento lo he amenazado a él ni a su familia. Toda la publicación se ha realizado desde el marco del respeto (…) Realicé una denuncia pública, el cual es un derecho que todos tenemos, para comunicar el caso de una persona que sÍ está cometiendo un delito en mi contra. En ningún momento se tuvo intención de dañar su imagen como él y sus allegados mencionan”, cita en su más reciente publicación en su perfil de Facebook.

Finalmente, los dos pudieron conciliar y solucionar el problema sin pasar a mayores.

News Related

OTHER NEWS

Inició nueva convocatoria del programa ‘Jóvenes a la U’ en Bogotá

JÓVENES A LA U 1 Este viernes 2 de diciembre se desarrolló una jornada de orientación en la Plaza de los Artesanos dirigida a los bachilleres que quieran hacer parte de ... Read more »

Video | “No quiero morir en la miseria”: Alfredo Gutiérrez cuenta sus penurias económicas y lanza un clamor

El compositor colombiano no ocultó su molestia y aseguró que muchas disqueras se aprovecharon de su ignorancia. Alfredo Gutiérrez se quejó nuevamente por el no pago de sus regalías Alfredo ... Read more »

Gatos ferales, una problemática ambiental relacionada con la tenencia de mascotas

Aunque no se tiene una cifra exacta de los gatos en situación de calle en Colombia, tanto fundaciones y autoridades ambientales han asegurado que las mascotas abandonadas en las distintas ... Read more »

Amazonía perdió 9,7 por ciento de su vegetación en los últimos 37 años

Una zona deforestada y quemada se ve en Humaitá, estado de Amazonas, Brasil. Un periodo en el que los glaciares tropicales se redujeron en 46 por ciento, según un análisis. ... Read more »

Van seis muertos por consumo de alcohol adulterado en Bogotá

La Policía realiza operativos para sellar lugares en donde producen el licor adulterado. Además, hay siete personas que se encuentranhospitalizadas. La Secretaría de Salud reportó 13 casos graves de intoxicación ... Read more »

Feid en Bogotá: así se vivió la primera noche del concierto del Ferxxo

ЎTodo un Г©xito! Cientos de fanГЎticos disfrutaron del show del Ferxxo en BogotГЎ ВЎAquГ­ los mejores momentos! El cantante, compositor y productor paisa Salomón Villada Hoyos, mejor conocido como Feid ... Read more »

Mundial de Qatar: Fifa revela los videos por los que validaron el gol de Japón

Mundial de Qatar: Fifa revela los videos por los que validaron el gol de Japón Empujada por la polémica, la Fifa compartió sus videos. “¿Fue gol o no?”, se preguntan ... Read more »

Hombre le pidió matrimonio a su enamorada y se le cayó el anillo al mar

Momento en que el hombre salta ala gua para rescatar el anillo. En video quedó registrado el curioso momento que ya es viral en redes sociales. La pedida de matrimonio ... Read more »

El ministro de Defensa colombiano denuncia «omisiones» del Ejército frente a paramilitares

Archivo – El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez – CHEPA BELTRAN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO El ministro de Defensa de Colombia, Iván Velásquez, ha alertado de las ... Read more »

“Voy a comprar el Cúcuta Deportivo”: la promesa de un qatarí que deja atónito al fútbol colombiano

En medio del Mundial de Qatar 2022, los hinchas del ‘motilón’ se ilusionan. El fútbol es el deporte más popular en todo el mundo, con millones de adeptos que día ... Read more »

Increíble: una vía del Valle se hundió y se tragó una volqueta

Las autoridades acordonaron el lugar. Momentos de angustia vivió el conductor de una volqueta este 2 de diciembre. Mientras se movilizaba por una carretera del corregimiento Borrero Ayerbe del municipio ... Read more »

Futbolista del Real Madrid se paseó con un león por Dubái, el video se hizo viral

A la derecha, el animal que fue paseado. En redes sociales se volvió viral un video en que se aprecia a Mariano Díaz Mejía, delantero del Real Madrid, paseando con ... Read more »

Brasil puso fin a ‘tabú homófobo’ en la selección con un número en su camiseta

El portero de Brasil, Alisson (arriba), despejando la pelota durante un partido del Grupo G del Mundial entre Brasil y Suiza, en el estadio 974 en Doha, Qatar, el 28 ... Read more »

“A mí, bozal no me van a colocar”: así reaccionó Polo Polo al regreso del tapabocas obligatorio en Colombia

El representante se mostró bastante molesto con el reciente anuncio del Ministerio de Salud. Ante el aumento de los casos de covid-19 que se viene presentando en Colombia, así como ... Read more »

Pase de conducción por puntos en Colombia: lo que hasta ahora se sabe

Pase de conducción por puntos en Colombia: lo que hasta ahora se sabe El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes González, anunció que habrá cambios en las licencias de conducción, donde ... Read more »

Está listo el alumbrado navideño en el sitio más visitado de Colombia

Gran Malecón del Río, en Barranquilla vuelve a ser escenario del alumbrado navideño en la ciudad. El alumbrado de la temporada navideña se encendió oficialmente en Barranquilla en el Gran ... Read more »

Adulto mayor murió tras ser impactado por bulto de cemento en una construcción

La Unidad de Gestión de Riesgos de Manizales atendió el caso. Según dicen los primeros reportes, el material habría caído desde un noveno piso. El pasado martes 29 de noviembre, ... Read more »

Postre de maracuyá: ¿cómo hacerlo en casa?

Conoce aquí como preparar esta receta de postre de maracuyá en seis simples pasos y sin necesidad de tener en casa un horno microondas. Un estudio elaborado por la Universidad ... Read more »

Recuperan más de 59 animales silvestres exhibidos ilegalmente en parque recreativo en La Vega

ESPECIES PROTEGIDAS La Policía de Carabineros, la Fiscalía General de la Nación y autoridades ambientales del departamento de Cundinamarca lograron incautar más de 59 animales, los cuales, en su mayoría, ... Read more »

Atención | Fuerte temblor sacudió Colombia este sábado, se sintió duro en Medellín

Se registró un nuevo temblor en Colombia El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que este sábado 3 de diciembre se presentó un nuevo temblor en el centro país. Asimismo, indicó ... Read more »

Con presentación gratis de Sebastián Yatra, será el encendido de alumbrados navideños en Medellín

HOLLYWOOD, CALIFORNIA – MARCH 27: Sebastián Yatra performs onstage during the 94th Annual Academy Awards at Dolby Theatre on March 27, 2022 in Hollywood, California. (Photo by Neilson Barnard/Getty Images) ... Read more »

Nueva York, el gran supermercado legal de la marihuana

Dos jóvenes fuman marihuana en el parque Washington Square, el 4 de abril, día del cannabis, de este año. Nueva York huele a diario como si fuera un fumadero de ... Read more »

Cannabis, un aliado para dolores crónicos musculares y de los huesos

De acuerdo con cifras de la Asociación Colombiana para el Estudio del Dolor (Aced), 1 de cada 3 adultos reporta un dolor crónico. El dolor físico altera la vida no ... Read more »

Fallas en Bancolombia siguen y algunos servicios de Nequi se suspenden

BANCOLOMBIA La última semana usuarios de aplicaciones bancarias han reportado constantes fallas en diferentes transacciones. El pasado jueves 1 de diciembre las apps de Bancolombia, Nequi y Davivienda no permitían ... Read more »

“El fin de una nación”: medios alemanes ‘fulminan’ a la selección tras su eliminación de Qatar 2022

La Selección de Alemania se fue en 2018 y 2022 durante la primera fase. Para una selección cuatro veces campeona del mundo y que tiene desde siempre rótulo de favorita, ... Read more »

Hablemos de cómo Paz Vega, 46 años, logra esas piernas fuertes, esbeltas y tan tonificadas

Hablemos de cómo Paz Vega, 46 años, logra esas piernas fuertes, esbeltas y tan tonificadas El que avisa, no es traidor y, nosotras, lo llevábamos diciendo largos años: la espectacular ... Read more »

Agéndese este 7 de diciembre y disfrute de estos planes de Navidad en Colombia

Agéndese este 7 de diciembre y disfrute de estos planes de Navidad en Colombia La Navidad es una de las épocas mas esperadas del año, ya que es la oportunidad ... Read more »

A la cárcel indígena arhuaco señalado de abusar de sus dos sobrinas menores de edad

El indígena habría abusado sexualmente de sus dos sobrinas menores de edad. Una de las víctimas tenía siete años cuando, según dijo, sufrió la agresión. La Fiscalía General de la ... Read more »

Android lanza un nuevo ‘Modo lectura’ junto a varias funciones para los fans de la Navidad

Los usuarios de Android tendrán acceso a varias funciones pensadas para la época navideña. Google ha anunciado el despliegue de nuevas características para su sistema operativo para dispositivos móviles (Android), ... Read more »

Fuerte temblor despertó a Medellín este sábado 3 de diciembre

El movimiento fue registrado sobre las 6:41am. El movimiento se registró sobre las 6:41 de la mañana. La magnitud fue superior a 4. Un fuerte movimiento se registró sobre las ... Read more »

Britney Spears está enferma y sus publicaciones en Instagram preocupan a sus seguidores

La cantante está haciendo publicaciones muy raras incluyendo a sus hijos, su esposo y su resfriado. Las publicaciones de Britney son extrañas y hacen pensar que la salud de la ... Read more »

Subirá el precio de los tiquetes aéreos para el 2023

Falla mecánica avión Wingo A partir del 1 de enero del año 2023 el precio de los tiquetes de avión subirá, esto debido a que el próximo año el IVA ... Read more »

Carril de la Av. NQS sentido norte-sur estará cerrado por 15 días

Por estos días habrá obras en el carril de la Av. NQS entre calle 46 y carrera 32ª sentido norte sur y según el cronograma el tramo estará cerrado a ... Read more »

Qatar 2022: este es el menú de lo que serán los enfrentamientos en los octavos de final

Se acaba la fase de grupos y llega la hora de la verdad con los octavos de final en este mundial de Qatar 2022. ¿Por qué la hora de la ... Read more »

Con proyecto de ley buscan fortalecer las economías campesinas, ¿de qué se trata?

La iniciativa crea mecanismos para el fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal tanto para la comercialización local de productos, La representante a la Cámara por La U Teresa De ... Read more »

Desafío rápido: ¿cuántas chicas eres capaz de ver en esta imagen?

Desafío rápido: ¿cuántas chicas eres capaz de ver en esta imagen? Esta fotografía usa el clásico truco de los espejos para expandir la imagen, hasta convertirla en una ilusión óptica. ... Read more »

Playas de Barú (Colombia) tendrán cierres por mantenimiento este 5 y 6 de diciembre

Playas de Barú (Colombia) tendrán cierres por mantenimiento este 5 y 6 de diciembre La Alcaldía de Cartagena emitió el Decreto 1458 de 2022, con el cual se programan cierres ... Read more »

¿Qué pasa si se toma aceite de oliva antes de beber alcohol?

La comunidad médica recomienda incluir en las recetas el aceite de oliva extra virgen. El aceite de oliva es uno de los más saludables para incluir en las dietas. El ... Read more »

El crimen del suizo que instalaba Internet en montaña del Valle

De 61 años, Phillip Kern fue asesinado en zona rural de Trujillo (Valle) El suizo Phillip Armin Kern fue atacado a bala cuando estaba cerca de una escuela rural. El ... Read more »

Agua de cebolla para combatir la diabetes, limpiar las arterias y reducir el colesterol: así se prepara

Este alimento tiene propiedades antifúngicas, antiinflamatorias y antimicrobianas. La Organización Mundial para la Salud (OMS) explica que “la diabetes es una causa importante de ceguera, insuficiencia renal, infarto de miocardio, ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network