Poderosa oración para el segundo domingo de Adviento: así puede pedir por su hogar

poderosa oración para el segundo domingo de adviento: así puede pedir por su hogar

El tiempo de Adviento inicia cuatro domingos antes de Navidad.

El Adviento es el periodo que señala el comienzo del año litúrgico cristiano.

El segundo domingo de Adviento es celebrado el domingo 10 de diciembre de 2023. Durante este día, se enciende la segunda vela de la corona de Adviento como signo de preparación para recibir a Jesús con el corazón reconciliado.

Los religiosos recomiendan colocar la corona de Adviento en un lugar especial de la casa, alrededor del cual puedan reunirse todos los miembros de la familia.

La celebración del segundo domingo de Adviento se centra en la preparación de la venida de Cristo mediante el arrepentimiento y la petición de la sanación de Dios.

poderosa oración para el segundo domingo de adviento: así puede pedir por su hogar

El tiempo de Adviento inicia cuatro domingos antes de Navidad. iStock

Le puede interesar:7 de velitas: ¿cómo se realiza el Dogma de la Inmaculada Concepción?

La agencia de noticias católica, ACI Prensa, con sede en Lima, Perú, menciona cuáles son algunas de las lecturas que se realizan en este día, incluyendo la primera lectura de Isaías 40, 1-5. 9-11, que habla sobre consolar al pueblo y hablar al corazón, así como el Evangelio que presenta la predicación de Juan Bautista sobre el bautismo de penitencia, según la profecía de Isaías

El encendido de la segunda vela de la corona de Adviento simboliza el avance de la estación y la creciente anticipación del nacimiento de Jesús. Este acto sirve como un recordatorio visual de la preparación espiritual y la expectativa para la venida de Cristo.

Oración para el segundo domingo de Adviento, donde se enciende la segunda vela

Guía: en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

Padre misericordioso, concédenos poder preparar el camino del Señor y enderezar las sendas de nuestras vidas. Permítenos ser tierra fértil para dar buenos frutos de bondad y misericordia. Danos un corazón que escuche tu Palabra para poder ponerla en práctica. Te lo pedimos en el nombre de nuestro Señor Jesús, en el poder del Espíritu Santo. Amén.

Guía: Dios todopoderoso de manera muy especial te pedimos por la paz del mundo, especialmente por la paz

Guía: reza dos padres nuestros y tres Aves Marías

Más noticias en EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World