Herencia de O.J. Simpson: se oponen a pagar indemnización de US$35 millones a familias de Brown y Goldman

herencia de o.j. simpson: se oponen a pagar indemnización de us$35 millones a familias de brown y goldman

oj simpson juicio

El albacea del patrimonio de O.J. Simpson ha manifestado su intención de impedir el pago de una indemnización civil de 33,5 millones de dólares, adjudicada hace casi treinta años por un jurado en California.

Esta compensación fue dictada a favor de las familias de Nicole Brown Simpson, exesposa de Simpson, y su amigo Ron Goldman, tras una demanda por muerte por negligencia.

El viernes, en un tribunal de Clark County, Nevada, se presentó el testamento de Simpson, nombrando como albacea a su abogado de confianza, Malcolm LaVergne. Según el documento, los bienes de Simpson fueron asignados a un fideicomiso establecido este año.

LaVergne comunicó al Las Vegas Review-Journal que aún no se ha realizado un inventario completo del patrimonio de Simpson, y recordó que, conforme a la ley de Nevada, cualquier patrimonio con activos superiores a 20.000 dólares debe someterse a un proceso judicial.

Simpson falleció el pasado miércoles, sin haber abonado la mayor parte de la citada indemnización civil, impuesta en 1997 después de que fuera declarado responsable civilmente. Ahora que sus activos están sujetos a proceso sucesorio, existe la posibilidad de que las familias Goldman y Brown reciban una parte de la herencia.

LaVergne, que ha representado a Simpson desde 2009, expresó su deseo de que la familia Goldman no reciba ningún beneficio económico del patrimonio. “Espero que los Goldman no obtengan nada, absolutamente nada”, afirmó, y añadió que hará todo lo posible, en su función de albacea o representante personal, para asegurar que no reciban ninguna compensación, según AP.

Simpson, quien alcanzó la fama y fortuna en el fútbol americano y el entretenimiento, vio transformado su legado tras los asesinatos en 1994 de su exesposa y su amigo en Los Ángeles, aunque fue absuelto de los cargos penales en 1995 en un juicio que capturó la atención del público.

Fred Goldman, padre de Ron Goldman y demandante principal, ha declarado que el dinero nunca fue el objetivo principal, sino que siempre buscó hacer responsable a Simpson. Tras la muerte de Simpson, declaró que “la esperanza de una verdadera rendición de cuentas ha terminado”.

Mientras se liquida el patrimonio de Simpson conforme a los términos del fideicomiso establecido en enero, las familias Goldman y Brown se encuentran en igualdad de condiciones con otros acreedores, y podrían tener incluso un reclamo más sólido.

El testamento menciona a los cuatro hijos de Simpson y advierte que cualquier beneficiario que intente impugnar sus disposiciones recibiría solo un dólar ($1.00) y nada más.

Simpson había mencionado que subsistía gracias a sus pensiones de la NFL y otras privadas, aunque se vio obligado a subastar valiosas posesiones, incluyendo su Trofeo Heisman, que le reportó 230.000 dólares.

Otras noticias

Alias El Paisa, presunto cabecilla del Clan del Golfo, fue enviado a prisión por homicidios y secuestros en Antioquia   Con Luis Díaz 65 minutos en la cancha, Liverpool pierde y reduce opción de título en la Premier League

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World