Manuel Adorni respaldó a Martín Menem por la interna con Marcela Pagano: "Hizo lo que consideró correcto"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió este jueves 11 de abril a la interna que estalló dentro de La Libertad Avanza después de que se impugnara el nombramiento de Marcela Pagano como presidenta de la Comisión de Juicio Político. El funcionario sostuvo que el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, hizo “lo que consideró correcto”.

En el inicio de su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el portavoz del presidente Javier Milei fue consultado por los dichos del legislador Oscar Zago, uno de los impulsores de la designación de Pagano y que fue desplazado como jefe del bloque libertario. “Si nos vamos a cagar en todas las reglas, conmigo no cuenten”, había manifestado el legislador, que piensa en formar un bloque propio y permanecer dentro de la alianza.

“Corre por cuenta de él; todo está conforme con el reglamento”, sostuvo el funcionario. “El presidente de la Cámara de Diputados hizo lo que consideró correcto y en tal caso Marcela Pagano nunca fue presidenta de esa comisión”, informó Adorni.

El vocero de Milei comentó que dialogó con Menem, quien le trasladó que la comisión en cuestión no se llegó a conformar ni a elegir sus autoridades. “Esto va a ocurrir la semana que viene”, señaló al recordar que, de manera general, La Libertad Avanza “es un espacio donde las cuestiones se debaten y no siempre estamos de acuerdo”.

Marcela Pagano, Martín Menem y Oscar Zago.

Paro de colectivos

En otro tramo de la rueda de prensa, Adorni se manifestó sobre el paro de colectivos convocado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y dijo que “las partes se reunirán en la secretaría de Transporte” para resolver la “horrorosa situación” que padecen millones de usuarios en la zona del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires).

“En lo que va de nuestra gestión recibimos cuatro amenazas de paro y se efectuaron dos medidas de fuerza”, se quejó el portavoz de la Presidencia, luego de afirmar que la Administración libertaria “cumplió con todos los desembolsos de los subsidios a las empresas de transporte”.

Varias líneas de colectivos realizaron un paro y otras hicieron retención de actividades este jueves por falta de pago del aumento salarial acordado por la UTA con las distintas cámaras del sector: AAETA, CEAP, CETUBA, CTPBA y CEUTUPBA.

Paro de colectivos en el AMBA.

“Los argentinos estamos ante dos caminos: la libertad y el otro, es el que estamos viendo hoy. Usan el amedrentamiento y le complican la vida a la gente”, agregó el encargado de la comunicación gubernamental.

También destacó que debido a la medida de fuerza, hay “4 millones de personas afectadas” e insistió en que “las transferencias fueron hechas en tiempo y forma, por lo que se espera que las partes lleguen a un entendimiento”.

Encuentro con la CGT

Además, el vocero presidencial habló de la reunión que mantuvieron en Casa Rosada el Jefe de Gabinete, Nicolás Posee, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, con Héctor Daer y Carlos Acuña, secretarios de la Confederación General del Trabajo (CGT); Hugo Moyano, titular de Camioneros; y otros referentes sindicales.

“Luego de la reunión, entendemos que el paro no va a existir al menos en la forma en la que esta dispuesto”, añadió Adorni.

Por último, criticó la marcha que llevaron a cabo diferentes organizaciones sociales este miércoles, y precisó: “Las fuerzas de seguridad dispersaron a un grupo de violentos que intentó tomar la 9 de Julio. Detuvieron a ocho violentos y se liberó la traza en menos de media hora”.

“Estamos relevando los daños. Se recibieron 415 llamados a la línea 134 para denunciar presiones por parte de punteros de organizaciones para ir a la marcha”, cerró.

 

FP/ff

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World