Cómo hacer el adobo para los tacos de canasta

cómo hacer el adobo para los tacos de canasta
Los tacos de canasta son unos de los más famosos de México y es que su peculiar sabor y su peculiar forma de cocinarlos en una canasta.

Son originarios de del estado de Tlaxcala. Se utilizan tortillas de maíz que se pasan por aceite caliente para hacerlas flexibles.

Los rellenos comunes de los tacos de canasta incluyen frijoles refritos, chicharrón, adobo, y puré de papa.

También se les conoce como tacos sudados porque el vapor dentro de la canasta los mantiene húmedos y calientes.

cómo hacer el adobo para los tacos de canasta

Tacos de canasta

Se doblan las tortillas rellenas y se acomodan en la canasta, alternando capas de tacos con capas de cebolla acitronada para más sabor. Se cuecen al vapor dentro de la canasta, lo que les da una textura suave y un sabor característico.

Son populares como comida callejera y se venden en bicicletas o puestos fijos en México, una de sus vendedoras más famosa es Lady Tacos de Canasta, quien se volvió viral por su forma de gritar para vender los tacos. Se disfrutan calientes y a menudo se acompañan con salsa y cebolla picada.

¿Cuántos tipos de tacos de canasta hay?

Hay al menos ocho tipos de tacos de canasta y son los siguientes:

Tacos de chicharrón prensado: Rellenos de chicharrón cocido en una salsa de tomate y especias.

Tacos de papa con chorizo: Una mezcla de papa cocida y chorizo, sazonada con comino, cebolla y ajo.

Tacos de frijoles con queso: Combinan frijoles refritos y queso derretido.

Tacos de mole con pollo: Rellenos de pollo cocido en mole, una salsa rica y compleja hecha con chiles y chocolate.

Tacos de adobo con puerco: Carne de cerdo cocida en una salsa de adobo picante..

cómo hacer el adobo para los tacos de canasta

tacos de canasta de chicharrón

Tacos vegetarianos: Para quienes prefieren opciones sin carne, pueden estar rellenos de espinacas, champiñones, calabacín o tofu sazonado.

Tacos gourmet: Con rellenos más sofisticados como carne de res en salsa de vino tinto, camarones al ajillo o pato confitado.

Tacos regionales: Varían según la región de México, pudiendo incluir ingredientes locales como carne asada, chapulines o cochinita pibil.

¿Cuántos tacos de canasta necesito para 30 y 50 personas?

En promedio las personas comen entre 3 y 4 tacos de canasta, por lo que para un evento de 30 personas se necesitarían entre 90 y 120 tacos, pero se recomienda que sean 130 para que todos queden satisfechos.

Mientras que para 50 personas se necesitarían 200 tacos aproximadamente para que todos los invitados coman y queden contentos.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World