Philadelphia 76ers presentan estatua de Allen Iverson

philadelphia 76ers presentan estatua de allen iverson

Apr 12, 2024; Camden, NJ, USA; Philadelphia 76ers great Allen Iverson speaks at the podium during the unveiling of a statue honoring him in a ceremony at Penn Medicine Philadelphia 76ers Training Complex. Mandatory Credit: Bill Streicher-USA TODAY Sports

Los Philadelphia 76ers fueron relevantes en los primeros años del nuevo milenio gracias al point guard Allen Iverson y la franquicia de la NBA se ha encargado de honrarlo con una estatua.

Los Sixers colocaron una estatua de Iverson en el Legends Walk, en la parte exterior de las instalaciones de entrenamiento del equipo en Camden, New Jersey, frente a múltiples aficionados del equipo.

El miembro del Salón de la Fama del Baloncesto desde 2016 declaró que es un gran honor ser amado por la gente de Philadelphia y que fue grandioso que todos pudieran estar ahí.

“Es un gran honor y ni siquiera se siente real”, dijo Iverson, de acuerdo con NBC Sports Philadelphia. “Me prometí que no iba a llorar, pero gracias a todos por venir. Gracias a todos por ser parte de esto, gracias por convertir mis sueños en realidad”.

Entre los invitados a la ceremonia estuvieron antiguos jugadores de los Sixers como Eric Snow, Aaron McKie y ejecutivos del tiempo de Iverson con el equipo.

El egresado de la Universidad de Georgetown fue Novato del Año en la 1996-97 y cuatro temporadas más tarde, en la 2000-01, fue nombrado el MVP de la NBA. Iverson recibió 11 invitaciones al All-Star Game, 10 como jugador de los 76ers.

Iverson tuvo tal impacto en la historia de los Sixers que acabó como el segundo mejor anotador en la historia del equipo con 19,931 puntos. Solo superado por los 21,586 de Hal Greer, quien pasó 15 años con la franquicia. Además, guio al equipo a su última participación en las NBA Finals al perder en la edición de 2001 contra Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los eliminados de los playoffs 2024 de la NBA

Iverson es el décimo Sixer con una estatua

Con este honor, Iverson se convirtió en el décimo jugador en la historia de la franquicia en tener una estatua en el Legends Walk. Los otros nueve son Dolph Schayes, Bobby Jones, Hal Greer, Billy Cunningham, Moses Malones, Maurice Cheeks, Julius Erving, Wilt Chamberlain y Charles Barkley.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World