Óscar Cortés deja el Preolímpico, pero no vuelve al Lens: cambiaría de club en Europa

óscar cortés deja el preolímpico, pero no vuelve al lens: cambiaría de club en europa

Oscar Cortés

Versiones de prensa lo ubican en un equipo que hasta hace poco tuvo a otro delantero colombiano.

La prematura eliminación de la Selección Colombia Sub-23 en el Preolímpico ya provocó una primera salida: la Federación Colombiana de Fútbol anunció temprano este domingo que el delantero Óscar Cortés no iba más en el torneo.

“Óscar Cortés es desconvocado de la concentración del equipo nacional para trasladarse hasta Francia y cumplir compromisos con su club, el RC Lens de la Ligue 1”, explicó la FCF en un comunicado.

A Colombia todavía le quedan dos partidos por jugar en el Preolímpico: este lunes juega contra Venezuela (6 p. m.) y el primero de febrero cerrará contra Bolivia, a la misma hora.

Óscar Cortés tendría un nuevo destino: iría a Escocia

Ahora, versiones de prensa aseguran que Cortés fue pedido por el Lens no para utilizarlo, sino para transferirlo. El periodista de ESPN Julián Capera aseguró en sus redes sociales que ya hay un acuerdo para cederlo.

Según Capera, Cortés jugará a préstamo en el Glasgow Rangers de Escocia, equipo que, hasta mediados de 2023, tuvo en sus filas a otro delantero colombiano, Alfredo Morelos, hoy en el Santos de Brasil.

óscar cortés deja el preolímpico, pero no vuelve al lens: cambiaría de club en europa

Alfredo Morelos celebra su gol al Estrella Roja. Robert Perry. Efe

Cortés viajaría esta misma semana a Glasgow para presentar los exámenes médicos e integrarse a su nueva escuadra.

El atacante, formado en las divisiones menores de Millonarios, no tuvo continuidad en la Ligue 1 con el Lens.Solo ha jugado cuatro partidos con el equipo principal, con un gol y una asistencia. En el filial, ha aparecido en seis encuentros más, en los cuales hizo tres tantos y un pase gol.

óscar cortés deja el preolímpico, pero no vuelve al lens: cambiaría de club en europa

Óscar Cortés Cristian Álvarez

DEPORTES

Más noticias de Deportes

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World