Los dos superhéroes más grandes de la historia vuelven a ser noticia

los dos superhéroes más grandes de la historia vuelven a ser noticia

Los dos superhéroes más grandes de la historia vuelven a ser noticia

Comencemos con Superman, esta vez, porque una copia de la primera publicación de ‘Action Comic: Superman #1′, fue vendida por 6 millones de dólares, convirtiéndose en el cómic más caro hasta el momento, batiendo récord que podría sólo ser superado con alguna publicación del mismo ‘Hombre de acero’, como por ejemplo ‘The death of Superman’ de 1992.

Lo que se conoce es que la casa de subastas estadounidense Heritage, reportó que un comprador anónimo, adquirió la famosa publicación de ‘Action Comic’ (hoy DC Comics), de 1938; luego de tener su máximo reporte, otras dos historietas de 1939, cuando se hizo conocida la ilustración de Joe Shuster, sobre el superhombre levantando un (De Soto sedan de 1937) automóvil verde, con su habitual traje azul con capa roja.

los dos superhéroes más grandes de la historia vuelven a ser noticia

Action Comics #1 comic book of 1938 is pictured on February 23, 2010 in New York which had sold for USD 1 million, making it the first ever million dollar comic book. It was Action Comics #1 that introduced Superman to the world. There are estimated to be only about 100 copies of the comic book in existence. AFP PHOTO / TIMOTHY A. CLARY / AFP PHOTO / TIMOTHY A. CLARY (Photo credit should read TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images)

La creación de Jerry Siegel y Joe Shuster, ha batido récords muchas veces, pero las publicaciones más rimbombantes han sido la de los orígenes de Superman entre los años 38 y 39, que según la Casa Goldin de Nueva Jersey, llegaron a un precio en conjunto de 3 millones de dólares, pero la particularidad es que fue de la publicación de la National Allied Publications.

Por parte de Batman, el pasado domingo, el reporte del sitio de subastas ComicConnect, aseguró que un ejemplar del #27 de la revista Detective Comics (el primero del caballero de la noche) fue vendido por 1,8 millones de dólares. Esta vez fue otro comprador anónimo, que logró la versión de menor calidad de esa publicación, lo que derivó, que serían 300 dólares menos del estimado.

los dos superhéroes más grandes de la historia vuelven a ser noticia

Certified Guaranty Company (CGC) has created a Comic book controversy over the whole concept of slabbing comic books. Slabbing is when the book is graded and then sealed into a secure plastic case. Steven Borock, Primary Grader, Restoration Detection Expert with CGC,shows off Detective Comics @@#27. from May of 1939 featuring the debut of Batman. It is one of the rarest of comic books, encased and graded with a CGC ‘slabe’, Sunday, July 29 2007, at Comic–Con in San Diego. (Photo by Spencer Weiner/Los Angeles Times via Getty Images)

Los amantes de los cómics saben, que el Detective Comics #27 (para muchos el Batman #1), tiene por el mundo más de cien copias, y que cuenta la historia de un joven Bruce Wayne que recibe la invitación de su amigo Jim Gordon (conocido luego como el comisionado Gordon), para investigar un asesinato en una ciudad, que hasta la publicación #4 de Batman, sería bautizada como (Gótica).

Otros cómics más vendidos de la historia.

Luego del ‘Superman #1′ de 1939, se tienen registros que el #8 de ‘Guerras Secretas’ de Marvel, en el que Spiderman viste un traje negro, se vendió por 3,36 millones de dólares; similar valor en el puesto tres al #175 ‘El increíble Hulk’ de 1974.

Por 3,2 millones, en 2014 se comenzó a vender otra copia del ‘Action Comics #1′, perteneciente del actor Nicolas Cage, pero que al final de la subasta el precio se cerró en 2 millones de dólares.

El año pasado, exactamente el 19 febrero, el dibujo original de la portada de ‘Tintín en América’ se vendió por unos 2,2 millones de dólares, un precio récord para un dibujo original en blanco y negro, fuera de los Estados Unidos, porque el personaje es originario de Bélgica, creación del historietista Georges Prosper Remi, más conocido como Hergé; quien también ostenta el récord de la portada original de ‘El Loto Azul’, que fue rematada en su día por 2,8 millones de dólares.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World