¿Habrá racionamiento de agua en Medellín?: esto dijo EPM sobre los embalses

¿habrá racionamiento de agua en medellín?: esto dijo epm sobre los embalses

Medellín podría tener racionamientos de agua

Medellín

¿Habrá racionamiento de agua en Medellín?: esto dijo EPM sobre los embalses

El fenómeno de El Niño se está debilitando, pero temporada de lluvias no se ha iniciado totalmente.

Fernando Umaña

Aunque las altas temperaturas debido al fenómeno de El Niño han comenzado a disminuir en Colombia, las lluvias no han entrado de lleno al país. En Bogotá hay un fuerte racionamiento de agua. ¿En Medellín pasará lo mismo y también con la energía eléctrica?

(Puede leer: Rescatan en Rionegro a comerciante paisa que estuvo 6 horas secuestrado en zona rural)

Empresas Públicas de Medellín (EPM) alejó el temor de los habitantes de la capital de Antioquia de que sea necesario iniciar restricciones de esos dos importantes servicios. La razón son las lluvias que han caído sobre el Valle de Aburrá.

El vicepresidente de Aguas de EPM, Santiago Ochoa, afirmó a medios locales que se están normalizando los embalses para el abastecimiento de agua de toda la región y que solamente existe una alerta temporal para el municipio de Barbosa, donde el servicio se está restableciendo paulatinamente.

La situación permite, incluso, que cortes programados del servicio de energía en el oriente y occidente de Medellín sean suspendidos.

Ochoa señaló que los embalses que abastecen el agua del acueducto de la capital de Antioquia están por encima del 50 por ciento.

¿habrá racionamiento de agua en medellín?: esto dijo epm sobre los embalses

Embalse (imagen ilustrativa). Archivo particular

Datos recientes de EPM indican que el embalse de Piedras Blancas está en el 50,4 por ciento y La Fe está en un 59 por ciento. Riogrando II está en el 31 por ciento.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

También puede leer:

A la movilidad restringida por explosivo en la vía Panamericana se suma bloqueo en Rosas

Incendio dejó seis heridos en celdas de la cárcel de Mariquita, en Tolima

Taxista fue herido con tijeras por delincuentes que trataron de robarlo en Ibagué

Fernando Umaña

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World