Crimen de carabinero: Fiscalía revela audio clave del momento del asesinato de Emmanuel Sánchez

Este domingo se decretó prisión preventiva contra los tres acusados por el crimen del mayor Emmanuel Sánchez en Quinta Normal. 

Los individuos que quedaron con la medida cautelar son: Wilber Cabrera (34 años), Josué Ramírez (28 años) y Yolvi González (21 años). Además, existe un cuarto involucrado, identificado como Dayonis Junior Orozco Castillo, también venezolano, a quien Carabineros calificó como un “sujeto de alta peligrosidad delictual”. 

Felipe Olivari, perteneciente a la Fiscalía ECOH, entegó diversas pruebas tanto en formato video como en audio durante la formalización de los involucrados, dando por acreditado la participación de los sujetos en el delito.

El fiscal argumentó que el audio es una prueba clave, porque en él se escucha el momento exacto cuando se cometió el asesinato del carabinero. 

“Este es un audio grabado por un vecino”, aseguró Olivari durante la formalización. “Si usted se fija magistrado, él (carabinero) se identifica en tres oportunidades antes de que comiencen los disparos. El funcionario lo que quería era detener a estar personas, nunca les quiso disparar, nunca les disparó antes. En su función de carabinero, él observó un delito flagrante y quería detenerlos para entregarlos a la autoridad, no importando en el fondo si se estaba enfrentando a un gran número de personas”, reveló.

“Y después hay una ráfaga de disparos que nos dan cuenta de que prácticamente lo acribillaron”, enfatizó.

“A lo mínimo hay 14 disparos”

En esa misma línea, el fiscal leyó un informe de Labocar donde se detalla la cantidad de impactos balísticos que recibió el mayor de Carabineros, confirmando que fueron 14 disparos.

“Con respecto a la muerte de él, me gustaría detallar el informe de Labocar, del examen del cuerpo del mayor Sánchez, para que se dé cuenta de la cantidad de veces que le disparon”, dijo.

“Lo que dice el informe de Labocar cuando examinaron el cuerpo del mayor es que la causa de muerte obviamente está asociada a diversas heridas provocadas por el paso de proyectiles”, continuó.

“El cuerpo del mayor mantenía 21 orificios balísticos, 14 de ellos compatibles con entrada clásica de proyectil balístico, 3 en la cabeza, 5 en el tórax, uno abdominal y 5 en los miembros superiores, de trayectorias divergentes y que ingresaron predominantemente con el plano anterior y lateral derecho del cuerpo y los otros 7 corresponden a salidas”, puntualizó.

“Es decir, 14 heridas balísticas de entrada. Le dispararon en al menos 14 oportunidades en la cabeza, en el tórax, en la parte abdominal y en los miembros superiores. Es decir, a lo mínimo hay 14 disparos que dieron en el cuerpo del oficial. En términos simples, lo acribillaron”, cerró.

Lo que se sabe del crimen del carabinero en Quinta Normal

La noche del miércoles  10 de abril, el teniente venía desde un culto religioso junto a su esposa e hijo de tres años cuando, en la esquina de San Pablo con Radal, intervino en contra de un grupo de sujetos que cometían asaltos.

Usando su arma de servicio, Sánchez defendió a su familia e intentó repeler a la agrupación. Sin embargo, al menos 14 disparos en su contra le quitaron la vida. De acuerdo con la exposición del fiscal, el carabinero en todo momento buscó detener a los sujetos y no disparó inmediatamente.

Pese a recibir una gran cantidad de disparos, Sánchez logró abatir a uno de los ladrones, quien era un sujeto venezolano y situación migratoria irregular.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World