Conmebol alucina con el desempeño de Damián Pizarro ante Uruguay

conmebol alucina con el desempeño de damián pizarro ante uruguay

Conmebol alucina con el desempeño de Damián Pizarro ante Uruguay

En el triunfo de la Selección Chilena Sub 23, Damián Pizarro fue uno de los rendimientos más altos del elenco nacional. El formado en el Cacique, dio muestras de su fortaleza física y, además, de su gran talento con el balón en los pies.

La Selección Chilena Sub 23 recuperó la sonrisa. El triunfo por 1-0 frente a su similar de Uruguay, les permite mantener viva la ilusión por conseguir el pase a la siguiente ronda del Preolímpico de Venezuela 2024. Uno que fue fundamental para la victoria de La Roja, fue Damián Pizarro.

El delantero formado en Colo Colo comenzó el encuentro como titular a diferencia del partido anterior. El bajo rendimiento exhibido por parte de otro canterano Albo, Luciano Arriagada, provocó cambios en el equipo.

Damián, que ya está vendiendo al Udinese, dio muchas de su enorme talento y pese a que tiene 18 años de edad y de cierta manera, está un par de años debajo del límite de edad del torneo, marcó grandes diferencias.

Una de las grandes jugadas del atacante del Popular, se dio en el primer tiempo. Allí, un tiro de esquina en favor de Uruguay, cayó en los pies de Pizarro y en ese momento, comenzaría una larga carrera de alrededor de 70 metros, cedió el balón a Alexander Aravena e increíblemente, el jugador de la UC, no pudo convertir.

El gran partido de Damián Pizarro

Velocidad, fortaleza física, juego aéreo y faltas ganadas a favor, fueron parte de lo aportado por el jugador. Es más, cuando la presión de los uruguayos se hacía insostenible para los jugadores chilenos, fue el propio Damián que comenzó a darle desahogo al equipo. Su capacidad de aguantar el balón de espalda, fue oro puro para los dirigidos de Córdova.

Ya en la segunda mitad, el espigado atacante entregaría una jugada para enmarcar. Cuando se iba en velocidad a un costado del área, con un autopase de taco, se sacó a dos rivales, envió un centro, el cual, no pudo ser conectado por otro de los atacantes nacionales. Si aquella jugada hubiese terminado en gol, fácilmente se hubiese metido dentro de las mejores anotaciones del torneo.

Almirón espera por el retorno de sus jugadores

Una vez que culmine la presentación de la Selección Chilena Sub 23 en suelo venezolano, Jorge Almirón tendrá una gran noticia: Podrá contar con cuatro nuevos jugadores en su plantel.

Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Damián y Vicente Pizarro, serán los elementos con los que podrá contar el entrenador del Popular. De aquellos nombres, tanto Damián como Vicente, se adelantan como titulares en el esquema del adiestrador argentino.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World