Milei cedió y el Gobierno llegó a un principio de acuerdo con opositores para que avance la ley ómnibus

milei cedió y el gobierno llegó a un principio de acuerdo con opositores para que avance la ley ómnibus

Milei cedió y el Gobierno llegó a un principio de acuerdo con opositores para que avance la ley ómnibus

El Gobierno finalmente llegó a un principio de acuerdo con la oposición dialoguista en el Congreso para que avance su ley ómnibus y mostró cierta flexibilidad política pese a la intransigencia verbal del presidente Javier Milei.

La ley “Bases” sufriría cambios contundentes en su extenso articulado, sobre todo en los capítulos económicos, con lo que podría ser votada en el recinto la semana próxima. Otro revés para el jefe de Estado, que había insistido ayer en su retorno desde Davos que quería apurarla para el fin de semana.

El principio de acuerdo alcanzado entre los libertarios y el abanico opositor aliado abarca desde el compromiso de que las jubilaciones estarán indexadas a la inflación hasta no habrá retenciones para las economías regionales. Además se limitan los superpoderes del Presidente solo por un año, más otro de prórroga por autorización del Congreso –Milei quería la fórmula 2+2– y se quita a YPF de las empresas estatales sujetas a ser privatizadas.

Las conversaciones con los referentes del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal las encabezaron en Diputados el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el asesor presidencial estrella Santiago Caputo.

Noticia en desarrollo…

MC/JJD

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World