Nuevo Fiat 600e 2024: un SUV eléctrico (y urbano) para revitalizar la marca

android, nuevo fiat 600e 2024: un suv eléctrico (y urbano) para revitalizar la marca

Prueba Fiat 600e 2024

En esta prueba, nos centramos en la variante eléctrica, pero desde febrero también se podrá escoger como mild hybrid, con etiqueta Eco.

Al hablar del Fiat 600e 2024 de esta prueba, lo hacemos del retorno de una denominación de sobra conocida en el universo Fiat, pero también, de una novedad electrificada que permitirá a la marca ganar peso en uno de los segmentos más pujantes del mercado europeo: el de los SUV urbanos.

También, del primer producto de la firma italiana desarrollado dentro de Stellantis, sobre la plataforma e-CMP2, disponible en dos versiones: el 600e completamente eléctrico que conducimos, así como una variante microhíbrida, con motor de gasolina de 100 CV de potencia, con apertura de pedidos prevista para el mes de febrero.

Un modelo unos 10 cm más corto que el veterano Fiat 500X (todavía a la venta), que sigue la senda eléctrica marcada por los Fiat Topolino y 500e, empleando la misma base que otros modelos de Stellantis, como los Peugeot e-2008, Opel Mokka-e, DS 3 CROSSBACK E-TENSE, Citroën ë-C4x y, sobre todo, Jeep Avenger, para homologar una autonomía en el entorno de los 400 km.

El Fiat 600e, a prueba en cinco puntos clave:

  • Diseño
  • Interior
  • Mecánica
  • En marcha
  • Equipamiento y precio

Diseño

Estéticamente, el diseño evoluciona desde los rasgos estrenados en el Fiat 500e, visibles por ejemplo en los grupos ópticos delanteros o en la parrilla (con el logo 600), aunque toma su propio camino, por ejemplo, en los pilotos con forma de ‘C’, con las llantas de aleación exclusivas de hasta 18 pulgadas o con la inclusión de la bandera italiana en el paragolpes trasero.

Otro detalle llamativo es la existencia de dos únicos acabados en la gama, que además, son cerrados en cuanto a términos de equipamiento: RED y La Prima. El primero de ellos, que podríamos denominar como de acceso, aunque ya es bastante completo, sólo se puede escoger en los colores rojo, negro y blanco. Por contra, quien opte por el denominado La Prima, podrá optar por tonos más llamativos, como los naranja, verde océano, tierra o azul turquesa.

También hay pequeñas diferencias estéticas entre ambos, con acabados exteriores en color negro para el RED, mientras que en el La Prima se opta más por las terminaciones cromadas.

android, nuevo fiat 600e 2024: un suv eléctrico (y urbano) para revitalizar la marca

Prueba Fiat 600e La Prima 2024

Prueba Fiat 600e La Prima 2024 vista trasera

Interior

Antes de pasar al interior, toca hablar de las dimensiones: el Fiat 600e 2024 de esta prueba alcanza los 4,17 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,52 de alto, dando forma a un conjunto con un habitáculo configurado para cinco ocupantes.

Ahora bien, el interior del 600e no es especialmente ancho (incluso, en el puesto del conductor), por lo que las plazas traseras sólo resultan recomendables para dos adultos. Respecto al maletero, resulta más aprovechable, con 360 litros de capacidad.

Siguiendo con el habitáculo, también está marcado por el color, con el rojo y la tapicería de material reciclado tomando el protagonismo en la versión RED, y el marfil y el cuero sintético en el más lujoso La Prima.

¿Más detalles a destacar? La instrumentación digital alcanza las 7 pulgadas, que son 10,25 para la pantalla táctil del sistema multimedia, mientras que la adopción de unos botones para gestionar el cambio automático, permite disfrutar de un gran hueco portaobjetos con tapa en la consola central.

Otros modelos de Fiat, a prueba

android, nuevo fiat 600e 2024: un suv eléctrico (y urbano) para revitalizar la marca

Prueba Fiat 600e La Prima 2024

Fiat 600e La Prima, interior

android, nuevo fiat 600e 2024: un suv eléctrico (y urbano) para revitalizar la marca

Prueba Fiat 600e La Prima 2024

Fiat 600e, plazas traseras

android, nuevo fiat 600e 2024: un suv eléctrico (y urbano) para revitalizar la marca

Prueba Fiat 600e La Prima 2024

Fiat 600e, maletero y cable de carga

Mecánica

Desde el punto de vista mecánico, a diferencia de lo que sucede con el Fiat 500e y sus dos versiones, la gama eléctrica del 600e es bastante sencilla, ya que sólo se ofrece en configuración de un único motor, de 156 CV, asociado con una batería de 54 kWh de capacidad.

Una combinación que le permite homologar un consumo de 15,2 kWh/100 km y una autonomía de 406 km. Cifras que, en nuestra prueba, con mucha carretera y autovía, así como con clima frío, estuvieron entre 19 y 20 kWh/100 km, si hablamos de consumo, y por encima de los 250 km, si lo hacemos de autonomía. Lógicamente, en el ámbito urbano, ambos datos hubieran sido claramente mejores.

¿Tiempos de recarga? Pues con una carga máxima a 11 kW, en corriente alterna, y a 100 kW, en corriente continúa, las cifras oscilan desde las 8 horas a 3,7 y los 20 minutos, en el mejor de los casos, para alcanzar el 80% de la carga.

android, nuevo fiat 600e 2024: un suv eléctrico (y urbano) para revitalizar la marca

Prueba Fiat 600e La Prima 2024

Prueba Fiat 600e La Prima y RED 2024

En marcha

Llegados a este punto, la verdad, las sensaciones son bastante similares a las de cualquier otro coche del grupo, creado con esta misma arquitectura: un modelo confortable, bien insonorizado, ágil para moverse por la ciudad y sin grandes pretensiones deportivas.

A fin de cuentas, la dirección está bastante asistida y el principal cometido de la suspensión es el de filtrar al máximo las irregularidades del asfalto, para asegurar la mayor comodidad posible. Ahora bien, con la ventaja que le otorga la ubicación de las baterías, que reduce su centro de gravedad, este no es un modelo que tienda en exceso al balanceo.

Punto a su favor es la aceleración desde parado, a baja velocidad o a la hora de afrontar una incorporación; mucho mejor que la de los modelos eléctricos previos de Stellantis, con 136 CV. Y es que, con 260 Nm de par máximo, una velocidad punta de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 en 9 segundos, queda claro que el 600e no tiene problemas a la hora de asomarse fuera de la ciudad.

android, nuevo fiat 600e 2024: un suv eléctrico (y urbano) para revitalizar la marca

Prueba Fiat 600e La Prima 2024

Prueba Fiat 600e RED y La Prima 2024

Equipamiento y precio

Como decíamos al inicio, los equipamientos son cerrados, tanto en el caso del RED como si hablamos del mencionado La Prima, a excepción de las pinturas exteriores o, por ejemplo, el cable de carga Modo 2.

Esto significa que el 600e siempre cuenta con elementos como climatizador, arranque sin llave, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, portón eléctrico de tipo manos libres… Y que en el caso de la versión tope de gama, incluye ya también función de conducción semiautónoma, cámara de visión trasera, asientos calefactados…

Respecto a los precios, la cifra oficial de salida es de 35.950 euros, para el RED, y de 40.950 euros, para el La Prima. Ahora bien, la cifra promocional que ofrece Fiat como precio de ataque para el 600e RED es de 23.150 euros, incluyendo descuento, financiación, Plan MOVES III, entrega de un coche y compra online.

En cualquier caso, te recomendamos que solicites información al respecto en un concesionario o en la página oficial del fabricante, al igual que si estás interesado en el programa de renting creado para el modelo, con una mensualidad de 179 euros al mes.

Fiat 600e La Prima 2024
Motor Eléctrico, delantero
Potencia 156 CV (115 kW)
Par máximo 260 Nm
Caja de cambios Directa, 1 velocidad
Velocidad máxima 150 km/h (autolimitada)
0-100 km/h 9 s
Autonomía eléctrica 406 km
Consumo 15,2 kWh/100 km
Tracción Delantera
Longitud 4,17 m
Anchura 1,78 m
Altura 1,52 m
Peso en vacío 1.520 kg
Capacidad del maletero 360 l
Número de asientos 5
Precio base 35.950 euros
News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World