Múnich o Liverpool en el espejo

múnich o liverpool en el espejo

Soccer Football – Champions League – Quarter Final – First Leg – Atletico Madrid v Borussia Dortmund – Metropolitano, Madrid, Spain – April 10, 2024 Atletico Madrid’s Antoine Griezmann and Rodrigo De Paul celebrate after the match REUTERS/Violeta Santos Moura

El Atlético ganó 2-1 al Borussia Dortmund y acudirá con una mínima ventaja a Alemania. Los rojiblancos ya saben que el Signal Iduna Park apretará. Lo saben por experiencia propia, puesto que el Atlético perdió 4-0 en la fase de grupos de la temporada 2018-19. Pero el equipo rojiblanco ha salido solventar visitas complicadas en feudos difíciles y ante rivales de primer nivel. Y hay dos partidos que están en la memoria del aficionado del Atlético en la etapa de Simeone al frente del conjunto madrileño.

El Atlético se la jugó también en Alemania para llegar a la final de Champions de la temporada 2015-16. En la ida de las semifinales se impuso por 1-0 en el Vicente Calderón al Bayern Múnich con un solitario gol de Saúl. El equipo de Simeone doblegó al de Guardiola y los rojiblancos sufrieron de lo lindo en tierras alemanas. Perdieron 2-1, entonces estaba en vigor la regla del valor doble de los goles en campo contrario. Y pasaron a la final. En Múnich el Atlético fue sometido a un bombardeo, pero aguantó. Ese 3 de mayo de 2016 el Atlético se clasificó a la final gracias al tanto de Griezmann y a una gran labor de equipo.

Años después se repitió la historia, esta vez en Liverpool. En los octavos de final de la temporada 2019-20, el equipo de Simeone quedó emparejado con el conjunto inglés. Los del Cholo ganaron en Madrid 1-0, gracias a un tanto de Saúl en el minuto 4. Y tuvieron que ir a Anfield a sufrir. Y lo hicieron. Y mucho. Pero superaron la eliminatoria en una noche histórica. Y que encumbró a uno de los jugadores que son ahora más importantes en el equipo rojiblanco: Marcos Llorente. El Liverpool empató la eliminatoria, el partido se fue a la prórroga y el resto es historia, con los dos tantos del madrileño y el tercero de Álvaro Morata. Ese 2-3 fue uno de los partidos históricos del Atlético.

Los del Cholo tendrán que repetir ahora. El Borussia Dortmund confía en su estadio, en su gente, aunque en Alemania estarán también 3.800 seguidores del equipo rojiblanco. Muchos de los actuales componentes de la plantilla estuvieron en aquellas gestas. Y querrán repetir. Están en juego unas semifinales de Champions.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World