Pide Semovi a transportistas de la Ruta 57 dejar las protestas y no afectar a usuarios

pide semovi a transportistas de la ruta 57 dejar las protestas y no afectar a usuarios

La dependencia capitalina indicó que el grupo de inconformes es minoritario y que no se han querido sumar a la empresa de transporte público Transporte Villa Obregón S.A de C.V (TVO). Foto: Especial

Ante el amago de transportistas de la Ruta 57 de realizar una manifestación este lunes, la Secretaría de Movilidad (Semovi) les pidió resolver sus conflictos internos y no afectar a los usuarios.

La dependencia capitalina indicó que el grupo de inconformes es minoritario y que no se han querido sumar a la empresa de transporte público Transporte Villa Obregón S.A de C.V (TVO).

La Semovi precisó que ayer atendió, en un mesa de trabajo, al grupo de concesionarios que faltan por integrarse y se les reiteró la invitación a sumarse al proyecto de modernización.

“Cabe mencionar que la operación de TVO surgió como respuesta a malas prácticas que existían en la Ruta 57, la cual de 2021 a 2022 registró 339 quejas ciudadanas, así como 17 hechos de tránsito y el fallecimiento de una persona”, dijo la Secretaría.

Se recordó que en junio de 2022 se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el ‘Aviso por el que se establecen las vialidades del servicio zonal Centenario-Águilas’, con lo que inició la modernización del transporte en esa zona de la Ciudad con más de 20 reuniones de trabajo, en las cuales la mayoría de los concesionarios han trabajado para generar mejores condiciones de movilidad para usuarias y usuarios.

Con esta nueva empresa zonal, según la Semovi, se garantizan mejores condiciones laborales para los operadores como salario fijo y prestaciones, servicio médico, horarios establecidos, acceso a capacitaciones constantes, uniformes, entre otras. Además, para seguridad de todos quienes utilizan el servicio, TVO hizo constar que cuenta con un acta constitutiva, póliza de seguro, así como colaboradores con licencia vigente.

El Corredor Zonal TVO ofrecerá servicio con nueve recorridos: San Ángel-Santa Lucía, Barranca del Muerto-Llano Redondo, Barranca del Muerto-Bosques, Metro Mixcoac-Puente Colorado, Metro Mixcoac-San Bartolo Ameyalco, Metro Mixcoac-Puerta.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rmlgv

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World