"Ambulante" está de vuelta con más de 40 películas y documentales, ¿dónde verlas?

La Gira de Documentales Ambulante integrará un documental del músico Peter Doherty. Foto: Ambulante, vía Instagram

Esta noche inicia la edición 2024 de la Gira de Documentales Ambulante, en la que cerca de 40 producciones, entre largo y cortometrajes, podrán ser vistas por el público amante del género.

Más de 20 sedes, entre cines comerciales, universidades y centros culturales, son sede del evento que estará hasta el 21 de abril en la Ciudad de México, para luego ir a otras localidades de la República.

Si no tienes tiempo para checar el programa oficial, aquí te damos siete opciones que debes poner en tu agenda y tratar de darte un espacio para irlas a ver.

Tres promesas

Hace más de dos décadas, cuando Israel tomó represalías contra Palestina, un hombre tomó registro de todo lo que pasaba. Años después, su hijo encontró los archivos y les dio forma a fin de que no se olvide ese periodo en la historia.

Dónde ver: Hoy, en la inauguración en el Teatro de la Ciudad y el sábado en el Teatro de la Paz de la UAM.

El guardián de las mariposas

Investiga la muerte y desaparición de Homero Gómez González, ambientalista que denunciaba los intereses económicos, políticos y criminales que amenazaba al santuario de la conocida mariposa.

Cuándo ver: Este jueves 11 en el Cine Tonalá, para seguir en otras plazas con funciones los días  12, 14 y 18 de abril.

Copa 71

Documental inglés sobre la copa del mundo de futbol femenil que se realizó en México a principios de los 70. En esa competencia, la selección nacional llegó a la final con la presencia de más de 100 mil espectadores.

Cuándo ver: Cinépolis Diana el viernes 12, para tener un función más el 13 en el área verde del CENART.

El eco

Documental ganador en Berlín y dirigido por Tatiana Huezo. Se centra en la lejana y escondida comunidad El Eco, en Puebla, donde los niños van aprendiendo a ser adultos.

Queendom

Gina es una artista queer que se viste con ropa hecha de basura, protestando contra el gobierno en calles de Moscú. Obvio su vida puede correr peligro, pero no es algo que le importe.

Cuándo ver: Jueves 11, en el Centro de Cultura Digital y el sábado 13 en la Cineteca Nacional de las Artes

Peter Doherty: extraño mi propia piel

Documental sobre la vida del músico inglés, en el que narra su lucha contras las drogas. Fue hecho con material levantado por la cineasta Katia deVida durante una década.

Cuándo ver: Viernes 12 en el Cinépolis Diana y el día 14, en la Casa del Lago

Malqueridas

Esta producción chileno-alemana muestra la vida de un grupo de mujeres en prisión. La cinta echa mano de videos levantadas por ellas mismas con su celular, lo que le da un toque personal.

Cuando ver: Viernes y domingo en la Cineteca Nacional de las Artes

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

melc

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World