Nieve y tormentas paralizan Europa: el norte, el más afectado

nieve y tormentas paralizan europa: el norte, el más afectado

Nieve cubre Europa. Foto: Reuters

En una serie de eventos meteorológicos extraordinarios, varios países del norte de Europa se encuentran en medio de una intensa tormenta de nieve y ventiscas, generando caos en Suecia, Noruega y Alemania.

Las autoridades meteorológicas de Suecia y Noruega han emitido alertas ante las condiciones climáticas adversas, mientras que en Alemania, las advertencias de mal tiempo han llevado a la cancelación de cientos de vuelos en los aeropuertos más importantes del país.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: hielo y nieve sacan avión de pista en aeropuerto de Nueva York

Caos en aeropuertos alemanes

En Fráncfort, el aeropuerto más transitado de Alemania, ha sido complicada. Según una portavoz del aeropuerto, 570 de los mil 047 vuelos programados fueron cancelados en un día. A medida que la capital económica de Alemania se prepara para condiciones climáticas dramáticas, todas las salidas restantes fueron eliminadas de la programación a primera hora de la tarde.

La situación no es diferente en Múnich, donde decenas de vuelos fueron restringidos debido a las inclemencias meteorológicas. Munich airport informó de “restricciones significativas en el servicio de vuelos”, con 250 vuelos de los 650 programados cancelados.

La principal aerolínea alemana, Lufthansa, ha aconsejado a los pasajeros que confirmen la programación de sus vuelos antes de dirigirse a los aeropuertos.

nieve y tormentas paralizan europa: el norte, el más afectado

Foto: Reuters

¿Por qué hay mal clima en Alemania?

La región se enfrenta a los embates del sistema de baja presión Gertrud, que azota el suroeste y el centro de Alemania.

Los pronósticos indican acumulaciones de hasta 40 centímetros de nieve y condiciones traicioneras en las carreteras heladas. En Baden-Baden, la policía estatal informó sobre una “acumulación de accidentes” en las carreteras cercanas.

La compañía nacional de ferrocarriles, Deutsche Bahn, también emitió advertencias sobre retrasos y cancelaciones. La reducción de la velocidad de los trenes de alta velocidad se ha implementado debido a las condiciones resbaladizas. Se han reportado problemas en la red de trenes regionales y de larga distancia, especialmente entre las ciudades occidentales de Colonia y Fráncfort.

Advertencias y precauciones

La gravedad de la situación ha llevado a los bomberos a pedir a los automovilistas que eviten las carreteras a menos que sea absolutamente necesario. La acumulación de accidentes y las condiciones peligrosas han llevado a un llamado urgente a la precaución en el transporte terrestre.

En amplias zonas de Baviera, el estado más grande de Alemania, las escuelas han cerrado en previsión de condiciones invernales peligrosas. Las autoridades están tomando medidas preventivas para garantizar la seguridad de los estudiantes y la población en general.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre sin camisa da el clima y disfruta de la caída de aguanieve en Nuevo León

En Fráncfort, las imágenes desde el aeropuerto revelan la magnitud de las cancelaciones, con vuelos en tierra y paneles de información mostrando la interrupción del servicio.

Múnich, por su parte, exhibe calles y estaciones de tren cubiertas de hielo y nieve, con carteles de advertencia sobre plataformas resbaladizas.

nieve y tormentas paralizan europa: el norte, el más afectado

Suecia se pintan de blanco

Las imágenes capturadas en Estocolmo, Suecia, muestran a las personas enfrentándose a fuertes vientos y ventiscas mientras caminan por las calles cubiertas de nieve.

En Suecia, país vecino, las fuertes nevadas provocaron múltiples incidentes de tráfico en las regiones occidental y meridional, generando atascos a lo largo de varias carreteras principales. La policía emitió un comunicado advirtiendo que la superficie de las carreteras está extremadamente resbaladiza y urgió al público a evitar salir a las carreteras a menos que sea absolutamente necesario.

La Agencia Meteorológica Nacional de Suecia (SMHI) emitió una alerta para la capital, Estocolmo, advirtiendo sobre “fuertes vientos en combinación con nieve.”

nieve y tormentas paralizan europa: el norte, el más afectado

Esta ola de condiciones climáticas extremas ha generado caos en los sistemas de transporte de la región, afectando no solo la operación del aeropuerto de Oslo, sino también la circulación por carreteras y vías ferroviarias en toda Escandinavia. Los residentes se enfrentan a desafíos significativos en sus desplazamientos diarios, y las autoridades instan a la precaución y a limitar los viajes a lo esencial dadas las peligrosas condiciones en las carreteras y calles de la región.

Escandinavia bajo hielo

Mientras tanto, en el aeropuerto de Oslo cerró esta semana un tiempo el tráfico aéreo debido a una fuerte nevada que afecta el transporte en toda Escandinavia. Según un comunicado del aeropuerto, permanecerá cerrado hasta al menos las 3:30 pm (1430 GMT), momento en el cual se realizará una nueva evaluación, según informó el aeropuerto en sus redes sociales.

El Instituto Meteorológico Noruego emitió advertencias de intensas nevadas y vientos en el área alrededor de la capital, Oslo. Como resultado, la mayoría de los autobuses en Oslo fueron cancelados, y la empresa de trenes Vy anunció el cierre de rutas en gran parte del este de Noruega.

Otros países de Europa también afectados

Francia: París Cubierto de Blanco

La capital francesa, París, se ha visto cubierta por un manto blanco debido a fuertes nevadas que han sorprendido a los residentes y visitantes. Las autoridades locales han tomado medidas rápidas para abordar la situación, pero las nevadas continuas han generado complicaciones en las carreteras y sistemas de transporte público.

En París, se han reportado retrasos en el servicio de trenes y autobuses, y se han implementado medidas de seguridad adicionales para garantizar la movilidad de los ciudadanos. Los equipos de limpieza de nieve están trabajando arduamente para despejar las calles y aceras, pero se insta a la población a tomar precauciones y evitar viajes innecesarios.

nieve y tormentas paralizan europa: el norte, el más afectado

Bélgica: Caos en Bruselas y Otras Ciudades

Bélgica también ha experimentado condiciones invernales excepcionales, con fuertes nevadas afectando principalmente a Bruselas y otras ciudades importantes. Los servicios de transporte público se han visto afectados, con cancelaciones y retrasos en trenes y autobuses.

Las autoridades belgas han emitido advertencias a la población sobre las condiciones resbaladizas en las carreteras y han instado a la precaución al conducir. Además, se han implementado medidas de emergencia para garantizar la seguridad en las carreteras y se han cerrado temporalmente algunas rutas importantes debido a acumulaciones de nieve.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World