Dinero de Estados Unidos acabó en el lugar más prohibido: en el titán de China que fabrica chips de 5 nm

dinero de estados unidos acabó en el lugar más prohibido: en el titán de china que fabrica chips de 5 nm

Dinero de Estados Unidos acabó en el lugar más prohibido: en el titán de China que fabrica chips de 5 nm

El pasado jueves 08 de febrero se publicó un informe del Comité Selecto de la Cámara de Representantes que reveló que cinco empresas de capital de riesgo de Estados Unidos habían invertido más de 3,000 millones de dólares en compañías chinas vinculadas a graves violaciones de los derechos humanos y al Partido Comunista Chino (PCCh) y su ejército.

Estas inversiones contribuyeron a consolidar el liderazgo de China en sectores clave como la inteligencia artificial y los semiconductores, algunos de los cuales han sido sancionados por el gobierno de Estados Unidos por motivos de “seguridad nacional”.

El capital de riesgo de Estados Unidos apoya a las empresas chinas que colaboran con el PCCh y violan los derechos humanos

Según el informe, las firmas de capital riesgo GGV Capital, GSR Ventures, Qualcomm Ventures, Sequoia Capital China y Walden International invirtieron más de 1,900 millones de dólares en compañías de IA chinas y 1,200 millones de dólares en el sector de los chips de China.

El informe también muestra cómo estos inversores financiaron a muchas empresas chinas durante años, entre ellas el gigante de los semiconductores SMIC, las empresas de inteligencia artificial de China y el productor de drones DJI.

dinero de estados unidos acabó en el lugar más prohibido: en el titán de china que fabrica chips de 5 nm

China tendrá chips de 5 nm hechos en casa: un hito tecnológico para eludir a Estados Unidos

En Xataka México

China tendrá chips de 5 nm hechos en casa: un hito tecnológico para eludir a Estados Unidos

También se destinaron más de mil millones de dólares a Bytedance, la empresa matriz de TikTok, que se enfrentó a acusaciones de cooperar con Megvii, iFlytek, SenseTime, empresas que el panel dijo que estaban “involucradas en el genocidio de los uigures”.

La respuesta a las sanciones de Estados Unidos para China: nunca fueron tan eficientes para detener su progreso

Sequioa y GGV, dos de las firmas de capital riesgo, mencionaron que planean separar sus operaciones en China y crear entidades independientes, según Newsnation.

Qualcomm Ventures, la división inversora de Qualcomm, el gigante de los semiconductores de Estados Unidos, también confesó haber vendido su participación en una de las mayores empresas de reconocimiento facial de China, tras ser sancionada por el gobierno estadounidense.

dinero de estados unidos acabó en el lugar más prohibido: en el titán de china que fabrica chips de 5 nm

Qualcomm Chips Semiconductores

GSR Ventures, otra firma de capital riesgo, se negó a divulgar las cifras exactas de sus inversiones en varias empresas chinas, alegando las “normas de protección de datos” del país asiático.

Este informe revela que Estados Unidos impide la venta de tecnología crítica a algunas empresas de China, pero no frena el financiamiento de inversores estadounidenses, y exige al Congreso que lo corrija.

El comité solicitó al Congreso que apruebe una ley para “vetar el capital” en empresas chinas que estén en “listas negras y de alerta” del gobierno de Estados Unidos. En este contexto, parece que ni siquiera el poder hegemónico estadounidense será suficiente para detener el progreso de la tecnología de China, ni de su ejército.

La noticia Dinero de Estados Unidos acabó en el lugar más prohibido: en el titán de China que fabrica chips de 5 nm fue publicada originalmente en Xataka México por Pablo Hernández .

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World