Carlos Antonio Vélez, desde el Santiago Bernabéu, puso grito en el cielo por flojo Real Madrid vs. City en Champions

El Real Madrid empató (3-3) este martes, 9 de abril, con el Manchester City en condición de local en el Estadio Santiago Bernabéu, por la ida de los cuartos de final de la Uefa Champions League, dejando todo abierto para la vuelta en el Etihad.

Bernardo Silva adelantó a los ingleses (2), pero un gol de Ruben Dias en propia puerta (12) y otro de Rodrygo (14) dieron la vuelta al encuentro. Respondieron Phil Foden (66) y Gvardiol (71), antes de que Fede Valverde (79) pusiera el 3-3 definitivo.

Los dos equipos firmaron tablas en un partido que fue vigilado por más de 20.000 efectivos de seguridad, un poco más de lo que es habitual para los grandes partidos, tras las amenazas yihadistas. Sin embargo, el incremento del dispositivo apenas se notó y los espectadores entraron de manera fluida al estadio.

Pese a que para muchos analistas el compromiso fue un verdadero partidazo, el comentarista colombiano, Carlos Antonio Vélez, señaló en X (Twitter) que al juego le faltó intensidad y brillo, recalcando que la presentación del conjunto merengue fue “opaca”.

“Una opaca presentación del Real Madrid, haciendo agua por todas partes, facilitó un empate al City, que con el viejo juego de ‘posesión y posición’, muy importante en el siglo pasado, aprovechó las imprecisiones. Y con una magnífica pegada de sus muy buenos jugadores, más la complicidad de Lunin, salió vivo del Bernabéu”, precisó.

Luego, el reconocido periodista sentenció: “Todo se definirá en casa de los ciudadanos. Aterra sí, ver a tan excelentes futbolistas jugar a tan baja intensidad lejos del fútbol de alto vuelo de la Premier. Asistí a un verdadero ‘déjà vu’”.

El comunicador manizaleño, que estuvo presente en el escenario deportivo madrileño, también cuestionó la actuación del árbitro central del encuentro, el francés François Letexier, al que no bajo de “Bárbaro”. “Después de ver el “arbitraje” de este bárbaro galo, solo tengo una frase que decir: ‘Gracias Imer’”, concluyó.

En el otro encuentro de la jornada, el Arsenal también empató de local 2-2 frente al Bayern Múnich. Para los Gunners convirtieron Bukayo Saka y Leandro Trossard, mientras que para el gigante alemán anotaron Serge Gnabry y Harry Kane, excapitán del Tottenham.

Al igual que el choque entre el Real y el City, la llave quedó abierta y cualquier cosa puede suceder en el segundo enfrentamiento, el cual se va a jugar en suelo germano. Los partidos de vuelta de estas series de los cuartos de final de la Liga de Campeones se disputará el próximo miércoles 17 de abril.

carlos antonio vélez, desde el santiago bernabéu, puso grito en el cielo por flojo real madrid vs. city en champions

Partido de ida cuartos de final entre Real Madrid y Manchester City

Partidos Uefa Champions League

Miércoles 10 de abril

– París Saint German (FRA) vs. F:C Barcelona (ESP)

– Atlético de Madrid (ESP) vs. Borussia Dortmund (GER)

* Los juegos se disputarán a partir de las 2:00 de la tarde (hora colombiana). Los compromisos de vuelta de estas series se llevarán acabo el martes 16 de abril.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World