El plan de Lawrence Stroll para hacer a Aston Martin campeones

el plan de lawrence stroll para hacer a aston martin campeones

El plan de Lawrence Stroll para hacer a Aston Martin campeones

Desde la llegada de Lawrence Stroll al equipo que hoy en día es Aston Martin, han tenido una política de fichajes rompedora con la que han tratado de equipararse a los equipos más grandes de la Fórmula 1. Ahora, una persona que fue perjudicada por la gran reestructuración del canadiense explica cuál es su plan.

Otmar Szafnauer: “Lawrence Stroll quiere gente que ya haya sido campeona”

Otmar Szafnauer se unió a la estructura de Silverstone en 2009 y permaneció fiel a ellos durante más de doce años. El rumano se mantuvo firme, llegando incluso a ser la cara del equipo, pese a los cambios de nombre o incluso de propietario.

Sin embargo, todo eso cambió en 2022. Szafnauer finalizó su etapa en lo que ahora era Aston Martin para marcharse a Alpine. ¿El motivo? La llegada de Lawrence Stroll en 2018 comprando Force India lo cambió todo, firmando a mucho personal que tenían que cumplir un requisito: tenían que haber sido ya campeones.

“Lawrence ha tenido mucho éxito en sus otros negocios en el pasado, contratando a gente que ha tenido éxito en otros lugares”, comenzó en unas palabras publicadas en Motorsport-Total. “Y por mucho éxito que tuviera Force India con el presupuesto más pequeño y el personal más reducido, cuando terminábamos regularmente cuartos en el campeonato y ganábamos a equipos que tenían más gente y un presupuesto más alto, nunca fuimos campeones del mundo y no ganábamos regularmente carreras ni terminábamos en el podio”.

“Podría haber seguido siendo director del equipo, pero [Lawrence Stroll] tenía la visión de que quería gente que ya lo hubiera hecho. Así que trajo a Martin Whitmarsh, que asumió gran parte de mi trabajo”, explicó Szafnauer.

Martin Whitmarsh fue parte del McLaren que logró ganar varios campeonatos y empezó a ocupar el puesto de director ejecutivo. En el corto tiempo que coincidió con Szafnauer, las labores del Team Principal empezaron a disminuir por la importancia que consiguió el británico.

“Cuando llegó Martin Whitmarsh, me quedé alrededor de un mes”, contó Otmar. “Entonces me di cuenta de que estaba asumiendo entre el 80 y el 90 por ciento de mis responsabilidades – incluyendo la dirección del equipo de gestión”.

“Creo que podría haberme quedado como director del equipo, pero sólo estaría haciendo el 20 por ciento de lo que hacía antes”, apuntó. “Pero creo que hay mucho trabajo duro en ser director de equipo. La mayor parte del trabajo tiene lugar en la fábrica y luego alcanza su punto álgido en la pista de carreras. Yo prefiero hacer ambas cosas y liderar realmente el equipo que desarrolla el coche y lo pone en manos de los pilotos”.

Por ese motivo, el rumano acabó optando por cambiar de aires y fichó por Alpine para ejercer allí como jefe de equipo de los franceses. Un puesto en el que no duró tanto como en su anterior etapa, ya que fue cesado de él al año y medio de haber llegado.

En este tiempo sin Otmar, en Aston Martin ha seguido la reestructuración. Se ha seguido fichando a mucho personal cualificado de otros equipos, mientras que personas importantes de la estructura años atrás han perdido importancia. Es el caso de Andrew Green, quien fue el jefe de ingeniería de los de Silverstone.

“Cuando Martin se hizo cargo, creo que fue decisión de Martin desplazar a Andy. Pero eso ocurrió después de que yo me fuera”, contó.

Con la explicación de Otmar Szafnauer, queda evidente la política de fichajes que ha llevado a cabo Aston Martin en los últimos años, incluido en cuanto a pilotos con los fichajes de Sebastian Vettel o Fernando Alonso. También, queda en duda el alcance de la influencia que Mike Krack, actual jefe del equipo Aston Martin, tiene en su puesto.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World