SEP: Esta es la fecha del puente que habrá en abril

Durante el mes de abril habrá un puente para las personas que estudian en escuelas administradas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a pocos días de haber regresado a clases tras las vacaciones de Semana Santa.

Según el calendario de la SEP, el Consejo Técnico Escolar CTE) y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes, se llevará a cabo el viernes 26 de abril, por lo que ese día la comunidad estudiantil de educación básica no tendrá clases y disfrutará de un puente de tres días.

“El CTE son reuniones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes”, explicó el Gobierno de México.

Estas, prosiguió, las conforma el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

sep: esta es la fecha del puente que habrá en abril

Foto: Archivo Pexels

¿Habrá clases el Día del Niño y la Niña?

Luego de este puente, las infancias se reincorporarán a clases el lunes 29 de abril y un día después se celebrará el Día del Niño y la Niña, sin embargo, al no ser un día festivo oficial, la Secretaría de Educación Pública no lo marca como un día que requiera suspensión de labores.

Te podría interesar > Piden a candidatos presidenciales comprometerse con ‘la primera infancia’

Por ello, la comunidad estudiantil deberá acudir a las aulas y tomar clases como lo hace de manera regular.

Sin embargo, los días festivos que quedan son los siguientes:

  • – 1 de mayo: Día del Trabajo.
  • – 2 de junio: Elecciones federales y locales.
  • – 16 de septiembre: Día de la Independencia de México.
  • – 18 de noviembre, tercer lunes del mes: Aniversario de la Revolución Mexicana.
  • – 1 de octubre: Transición del Poder Ejecutivo Federal.
  • – 25 de diciembre: Navidad.

Por ejemplo, para el mes de mayo, las y los niños podrán disfrutar de dos días de descanso, uno el primero de mayo, que debido a que cae miércoles no será puente, y otro el 15 de mayo, cuando se celebra el Día del Maestro, que como también es miércoles, tampoco será puente.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World