Checo Pérez es el "corcho en la botella" para el futuro de Sainz en F1

La F1 tiene a Max Verstappen como dominador indiscutido desde hace un par de campeonatos, y el neerlandés ha mantenido esa forma en el arranque de 2024 al ganar tres de las cuatro carreras disputadas, fallando únicamente cuando su RB20 lo dejó a pie en Australia.

Detrás de Verstappen, Sergio Pérez se ha mostrado como un confiable escudero en el comienzo de la campaña con tres segundos puestos a su nombre, un claro paso adelante para el mexicano si se tiene en cuenta que solo subió una vez al podio en los últimos ocho grandes premios de 2023.

Fuera del ámbito de Red Bull Racing, Carlos Sainz ha emergido como el piloto más firme gracias a su victoria en Melbourne y a los dos terceros puestos logrados en Bahréin y en Japón, respectivamente. El español se ha mostrado claramente más veloz que Charles Leclerc, su compañero en Ferrari, y solo faltó al podio en Arabia Saudita, donde no corrió por una apendicitis.

Mientras suman buenas actuaciones en sus respectivos coches, “Checo” Pérez, que termina su vínculo actual con Red Bull a fin de año, y Sainz, obligado a irse de Ferrari por la llegada de Lewis Hamilton en 2025, se están jugando su futuro en la Fórmula 1, y lo que ocurra con uno podría tener consecuencias para el otro.

Hasta ahora, tanto Christian Horner como Helmut Marko, máximos responsables de Red Bull en la F1, solo han tenido elogios para Pérez, pero también advirtieron que no tienen apuro en definir al compañero de Verstappen para el año que viene. Esto posiblemente se daba a que quieren ver que el mexicano pueda mantener su nivel a lo largo del año tras el bajón que experimentó tras un gran arranque en 2023, y también a los agentes libres que hay en el mercado, como Sainz, pero también Fernando Alonso.

“Entonces, ¿Pérez mantendrá el asiento de Red Bull? Esa es la clave, ese es el corcho en la botella”, planteó Martin Brundle, expiloto de F1 y analista del campeonato, en el podcast de Sky Sports sobre Sainz.

“Porque poner a Sainz en Red Bull sería una obviedad para mí, o para Aston Martin o Mercedes Benz. Ahora tiene la experiencia, tiene velocidad, todavía tiene la juventud de su lado”, agregó.

¿Audi presiona a Sainz? 

Más allá de lo que decida y de los tiempos de Red Bull, se cree que Audi está presionando a Sainz para firmar un contrato a largo plazo, lo que le haría competir el año que viene en Sauber y a partir de 2026 bajo el nombre de Audi como piloto insignia del ambicioso plan del fabricante alemán en la F1.

“El problema que tiene Sainz es que Sauber, llamémosles Audi en adelante, lo está presionando para que firme un contrato a largo plazo, lo que significa que el año que viene estará en Sauber haciendo aguas, y entonces todas sus posibilidades dependerán de lo rápido que Audi consiga que su equipo y su unidad de potencia sean competitivos. Y eso no es tarea fácil”, analizó Brundle.

“Aún podría irse y pasar tres o incluso cuatro temporadas muy serias en otro equipo y unirse a Audi cuando estén maduros y listos para empezar. Pero lo están presionando para que firme y no veo a los otros tres equipos dispuestos a ceder a esa presión y firmar a Sainz”, agregó.

El expiloto británico cerró su análisis con una sugerencia para la familia Sainz: “Mi consejo para Carlos y su padre sería que las cosas pasan muy rápido en este negocio. Dos semanas es mucho tiempo en la Fórmula Uno y que mantengan sus opciones abiertas”.

Más de la Fórmula 1:

Andretti inaugura nuevas instalaciones en Silverstone para la F1
Andretti planea entrar en la F2 y la F3 para llevar pilotos de USA a la F1
Russell explica su problema con el casco en el GP de Japón de F1
Ferrari no se fía de haber resuelto su problema de neumáticos en la F1
Renault podría poner a la venta el equipo Alpine de F1
Pirelli prueba 12 compuestos de neumáticos diferentes en Japón

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World