Sánchez y Morant “desprecian” a Alicante

sánchez y morant “desprecian” a alicante

La delegada del Gobierno y cargos socialista en la romería de la Santa Faz.

Que a Pedro Sánchez le importa un comino la provincia de Alicante ya se sabía desde hace años (analizar los presupuestos generales, por ejemplo), lo que se desconocía es que la nueva y flamante secretaria general del PSPV, Diana Morant, volviera a cometer un error de bulto en su nueva etapa no asistiendo a la romería de la Santa Faz. Ya conocemos de sobra que el PSPV nunca valoró estas tierras (Ximo Puig perdió las elecciones, entre otras causas, por su fracaso en Alicante). Ahora, se vuelven a consumar viejos “fallos” poniendo la alfombra roja a Carlos Mazón.

Por desgracia, ese soplo nuevo que parecía traer Diana Morant, ha quedado retratado a la primera de cambio. Su ausencia en la romería de la Santa Faz es un fallo de calado. Morant debería tener escrito a fuego en su agenda la efemérides. Parece que la ministra desconoce, seguro que el error parte de sus asesores, que la romería de la Santa Faz trasciende lo religioso, ya que constituye un sentimiento identitario de todos y todas las alicantinas, sean o no religiosos. Quizá la religión sea solo una excusa. Claro que al ser ministra -un hándicap cuando tienes que cargar con la secretaría general de un histórico partido- antes están los Reyes que Alicante. Los borbones, con todo el respeto, son muy importantes para España, aunque Sánchez a veces los desprecia.

Nunca los socialistas valencianos han tenido en consideración a esta provincia, como lo demuestra el hecho de que no han luchado por conseguir el cariño de los diferentes gobiernos de Moncloa. Aunque más que cariño, se ha necesitado financiación, pero la sociedad civil alicantina, con su poderoso conglomerado empresarial al frente, ha sido incapaz de plantarle cara a los diferentes gobiernos, tanto del PP como del PSOE, tanto en Madrid como en Valencia. Parece que solo ven en Alicante el sol playa de toda la vida.

Y los señalados el jueves fueron varias personalidades, no solo la secretaria general del PSPV-PSOE, que al parecer tampoco estará en la elección de la Bellea del Foc, aún tiene tiempo de parar este golpe.

Otro señalado fue el “triunfante” exsenador más longevo y conocido en España que es el adalid del socialismo de Alicante, Ángel Franco. El veterano político pudo comprobar que volvió a ser ninguneado por Valencia y por Ferraz, cuando creía, ufano y soberbio como él solo, que con su sola influencia el mundo iba a cambiar: el PSOE soy yo. Franco debe ser el único que no se ha enterado de que le han vuelto a tender una trampa y que Ana Barceló, su enemiga declarada, lo tiene todo atado y bien atado con Diana Morant (la exconsellera es incapaz de hacer nada sin el visto bueno de sus superiores). Ah, el exsenador es ahora el 26 en la ejecutiva de País, como 56 socialistas más que integran esta larga lista cuya influencia es limitada, ya que todos son presa de la marea cesarista que achicharra al partido como han podido comprobar al prohibir Sánchez las primarias en la Comunitat. En su debe arrastra cinco años de equivocaciones, quemando a válidos y eligiendo a mediocres.

Mientras, Barceló con los suyos en Benimagrell (Sant Joan d´Alacant), ejerciendo un liderazgo cada vez más aplaudido por Ferraz. ¿Dónde estaban el síndic del PSPV, José Muñoz; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; el ilicitano Juan Antonio Nieves, subdelegado del Gobierno?… pues con el poder establecido, y Franco, con el mantel puesto esperando la notoriedad y aquejado por el bobismo que envuelve la política actual.

Solo Alejandro Soler, un líder maniatado por Pedro Sánchez y que con casi total seguridad hubiera sido el secretario general del PSPV, estuvo en el almuerzo con el exsenador. No fue por gusto, se la tiene jurada, sino más bien para medir las fuerzas de cara a hacerse con el control total del partido en la capital si Barceló no sigue creciendo. La verdad es que el también diputado nacional tendría el total control del PSPV o el propio Carlos Fernández Bielsa, porque eran las opciones lógicas del partido. Pero no, eligieron a Morant que sigue la hoja de ruta del peor secretario general del PSPV, Ximo Puig.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World