The Body Shop inicia plan de insolvencia por esta razón

the body shop inicia plan de insolvencia por esta razón

The Body Shop inicia plan de insolvencia por esta razón

LONDRES (AP) — The Body Shop, la cadena minorista británica de belleza y cosméticos, dijo el martes que nombró a administradores de insolvencia después de años de dificultades financieras.

La empresa, que pasó de ser una sola tienda en 1976 a convertirse en una de las minoristas más reconocidas con cientos de tiendas dentro y fuera del Reino Unido, es conocida como una de las primeras defensoras de las prácticas éticas en los negocios.

FRP, los administradores contratados por The Body Shop, dijeron que “ahora considerarán todas las opciones para encontrar una manera para que avance el negocio”.

“The Body Shop ha enfrentado un largo periodo de desafíos financieros con los propietarios anteriores, coincidiendo con un entorno comercial difícil para el sector minorista en general”, dijo FRP.

Hace unas semanas, Aurelius, una firma europea de capital privado especializada en comprar y reestructurar empresas en problemas, tomó el control del negocio.

El minorista de jabones, cremas y maquillaje fue fundado en 1976 por Anita Roddick y su marido como una de las primeras empresas en promover el consumo ético, destacando prácticas comerciales justas y productos para el cuidado de la piel que no fueron probados en animales.

Roddick, activista ambiental y de derechos humanos, además de empresaria, fue elogiada como la “Reina Verde” porque puso la responsabilidad social corporativa y el ambientalismo al frente y al centro de su negocio mucho antes de que se pusiera de moda.

La marca se hizo muy popular en la década de 1980, cuando cotizó en la Bolsa de Valores de Londres, y tiene tiendas en unos 80 países.

Roddick y su marido vendieron The Body Shop al gigante de la belleza L’Oreal en 2006. La marca pasó a Natura, la empresa brasileña de cosméticos en 2017, que la vendió a Aurelius a finales del año pasado en un acuerdo valorado en unos 261 millones de dólares. La empresa empleaba a unas siete mil personas en todo el mundo en el momento de la adquisición.

En ese momento, Aurelius expresó optimismo de que podría revitalizar la icónica marca británica “a pesar del desafiante mercado minorista”.

La cadena continuará operando, pero la noticia de que entró en administración por insolvencia probablemente pondrá en riesgo cientos de puestos de trabajo.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World