Perros hambrientos y murciélagos bomba: las armas más raras vistas en guerras

perros hambrientos y murciélagos bomba: las armas más raras vistas en guerras

Los animales fueron las armas más poderosas y exitosas de la Edad Media.

Los elefantes, por el grosor de su piel, fueron considerados tanques de guerra en el siglo XIV.

Las guerras siempre han traído barbarie, derramamiento de sangre y disputas por controles políticos, económicos y sociales. Ante estos sucesos siempre prevaleció el no morir, salvarse a como diera lugar y usar armamento para combatir a los enemigos.

Sin embargo, no toda la artillería se basaba en la última tecnología, componentes tóxicos o armas nucleares. De hecho, en el siglo XIV, aproximadamente, la armadura que utilizaban en los combates de guerra era, en su mayoría, con animales.(No deje de leer:El ‘ejército de muertos’ que enfrentó a los alemanes: ‘Escupían sus pulmones’).

Camellos incinerados como muro de protección

En 1398, Timur, un conquistador, líder militar y político turco, se encontraba ingeniando su plan de conquista asiática.

Cuando logró pisar territorio indio, se enfrentó al sultán Mahmud Khan, quien contaba con un ejército imponente, el cual disponía de 120 elefantes de guerra. Al ver esta estrategia, Timur planteó una más poderosa: incineró a sus camellos y los mandó al frente del ataque.

Esta idea logró que Timur tomara el control y ganara la batalla, pues los elefantes se aterrorizaron al ver las bolas de fuego gigantes que se acercaban hacia ellos y huyeron velozmente, llevándose todo a su paso y aplastando a quienes se iban encontrando en su camino. Así, las inventadas bolas de fuego de Timur resultaron ser un inexplicable éxito.

Cerdos en llamas

Tal como se mencionó anteriormente, los elefantes de guerra eran un arma de suma importancia en la antigüedad. Tanto así, que llegaron a ser considerados como tanques de guerra.

Pero, no eran los únicos animales utilizados para pelear, también estaban los cerdos de guerra, que eran untados con alquitrán -una sustancia líquida bituminosa, viscosa, oscura y de olor fuerte- e incinerados. Esto porque servían como misiles antitanque.

(Siga leyendo:El millonario que escapó de Hitler y se casó con estrella de Hollywood).

El arma funcionaba dado que “los elefantes se asustaban ante el chillido más agudo de los cerdos”, según explicó el escritor romano Plinio el Viejo, en su libro ‘Historia Natural VIII, 1-3’.

Perros antitanque

En la Segunda Guerra Mundial, cuando los tanques nazis combatían a la Rusia occidental,los soviéticos crearon el método de contratacarlos a través de los caninos, dado que los perros son veloces y aprenden fácilmente, lo que hicieron los soldados o quienes estaban en estas conflagraciones fue colocarles explosivos y mandarlos al campo de batalla.

Los perros salían a correr por órdenes de sus amos y, una vez cerca de sus enemigos, los hacían explotar.

No obstante, también fueron un arma de doble filo, pues los animales de cuatro patas, en ocasiones, se asustaban y se devolvían a las líneas rusas con las bombas listas para estallar, por lo que el impacto era para sus propios entrenadores.

Murciélagos explosivos

Esta especie de mamíferos ha sido muy controversial por transmitir diferentes enfermedades, además, de ser conocidos como los animales vampiros. Y no solo eso, también fueron utilizados como armas bomba en la Segunda Guerra Mundial.(Puede ser de su interés:Los perros de Hitler, su amor por ellos y el trágico final que tuvieron).

Entre 1939 y 1945 llegó un comunicado a la Casa Blanca, el cual daba indicaciones de una novedosa idea: los murciélagos podrían ser nuevas armas secretas de los Aliados.

La propuesta se basó en atar pequeños explosivos a los murciélagos, lanzarlos desde el aire sobre los bastiones (construcción para resistir ataques enemigos), logrando una destrucción exitosa sobre sus enemigos.

También puede leer:

Tendencias EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Fernando Santos sentenció a Cristiano: 'no me gustó lo que dijo'

DT Fernando Santos y Cristiano Ronaldo Portugal se medirá a Suiza este martes por el puesto a cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Fernando Santos, seleccionador portugués, reconoció este ... Read more »

Preocupante: comerciantes reportan disminución de ventas en Antioquia por la inflación de precios; este es el panorama

El 46,8 % de los antioqueños utilizará su sueldo para hacer las compras navideñas, el 40,8 % usará la prima navideña. A pesar de que la época decembrina es una ... Read more »

Marbelle reapareció en redes sociales y ‘explotó' por nuevo anuncio de Petro: “Bravo, súper presi”

Esta no es la primera vez que Marbelle critica al presidente Gustavo Petro. El presidente Gustavo Petro anunció este fin de semana que varios miembros de la llamada primera línea, ... Read more »

Vídeo: golpean a la cantante Ana del Castillo en concierto y ella responde

El vídeo cuenta con más de 4.000 vistas en Instagram. La cantante de vallenato se pronunció dos días después del incidente. Desde el 1 de diciembre hasta el 2 del ... Read more »

“Era como cocaína líquida”, ex-RBD reveló cómo era trabajar en ‘Rebelde’

Christian Chávez contó que los extenuantes y exigentes horarios de trabajo durante su paso por RBD aumentaron su ansiedad. Christopher Uckermann, Anahí, Christian Chávez y Maité Perroni protagonistas de la ... Read more »

¿Los zorros son más como gatos o como perros?

Por su apariencia y su comportamiento, algunas personas se preguntan si estos animales son más cercanos a los perros o a los gatos. En La Red Zoocial le contamos cuáles ... Read more »

Viruela del mono: casos semanales caen 90 % desde el pico de la enfermedad

. Se confirmaron más de 81.000 casos (59 de ellos mortales) en más de un centenar de países. Los casos semanales de viruela del mono, que esta semana ha sido ... Read more »

Desmienten a senador Gustavo Bolívar sobre emisión de dinero del Banrep en Gobierno de Iván Duque

Desmienten a senador Gustavo Bolívar sobre emisión de dinero del Banrep en Gobierno de Iván Duque El senador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico, afirmó este fin de semana, que durante ... Read more »

Muere un niño de 11 años al caer del quinto piso de un hotel de Alicante mientras practicaba ‘parkour’

Una patrulla de la Guardia Civil. Un niño de 11 años, de nacionalidad noruega, murió anoche tras caer desde una altura de cinco pisos en un hotel de l’Alfàs del ... Read more »

Lo último: ELN anuncia “alivios humanitarios” para bajar intensidad del conflicto

Aurelio Carbonel y Pablo Beltrán, negociadores de paz del ELN. Las delegaciones de paz del Gobierno y del ELN continúan los diálogos en Caracas (Venezuela) y recientemente los negociadores de ... Read more »

3 biocombustibles que apoyarán la transición energética en Colombia

3 biocombustibles que apoyarán la transición energética en Colombia Como se sabe, el nuevo Gobierno de Colombia presentará durante el primer semestre del 2023 la hoja de ruta de la ... Read more »

En video: cambia a su novio por camioneta Mercedes Benz y se lleva gran sorpresa

El video de TikTok generó múltiples reacciones. El clip se hizo viral en redes sociales y los internautas empatizaron con el joven abandonado. Los retos en video que muestran la ... Read more »

Esta es la fórmula secreta de Sara Uribe para superar una tusa

Sara Uribe no se guardó nada y le recordó a sus seguidores que para involucrarse nuevamente con alguien, en un relación, su corazón debe estar sano. Sara Uribe es recordaba ... Read more »

La esposa de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, fue amenazada; esto es lo que se sabe

La solicitud de Patricia Rodríguez, hermana de la esposa del astro del fútbol Cristiano Ronaldo, fue directa y sin tapujos hacia Georgina; recientemente, la mujer amenazó a su familiar de ... Read more »

Conozca las fechas del Baum Festival 2023

ARTBAT en la edición de 2022. Corferias volverá a reunir a los fanáticos del techno. Esto es lo que se sabe. Atención fanáticos del techno: llegó su momento. Tras un ... Read more »

Video impactante: mujer en Estados Unidos luchó contra un mapache que atacaba a su hija

Al encontrar al animal aferrado a la humanidad de su pequeña, la madre lo toma por por la parte trasera del cuello. Una valiente madre se vistió de heroína luego ... Read more »

Florida: policía fue asesinado por un compañero de cuarto en ‘tiroteo accidental’

Austin Walsh, un oficial del condado de Brevard, de 23 años, murió en un ‘tiroteo accidental’ por parte de su compañero de cuarto y otro compañero oficial, según el alguacil ... Read more »

Paloma San Basilio se presentará en Bogotá y Medellín en 2023

A través de sus redes sociales manifestó “que tiene muchas ganas de volver a cantar en Colombia para celebrar juntos que la música nos sigue uniendo”. El tour se llama ... Read more »

Entrenador de Portugal, molesto con Cristiano Ronaldo: “No me gustó su actitud”

Fernando Santos criticó el gesto de CR7 tras el partido de Portugal contra Corea del Sur en el Mundial de Catar 2022. Cristiano Ronaldo se queja en el banquillo de ... Read more »

¿Por qué el fiscal general no fue a reunión con el presidente Gustavo Petro?

El fiscal general y el presidente de la República. Francisco Barbosa se iba a ver en la mañana del lunes con el jefe de Estado. El fiscal general, Francisco Barbosa, ... Read more »

Extranjero que murió en Cartagena, no estaba de vacaciones en la ciudad

La Secretaría del Interior aclaró que no era un turista, sino que el hombre de 28 años residía en la ciudad por cuestiones laborales. El hecho tuvo lugar en un ... Read more »

Subsidio de $500.000 para madres cabeza de hogar: así puede reclamar el pago

El Gobierno dispuso $400.000 millones para garantizar esta transferencia extraordinaria a los hogares más pobres. Los pagos comienzan este 7 de diciembre y se extenderán hasta la última semana del ... Read more »

Los días difíciles que Carmen Villalobos pasa con sus mascotas

Carmen Villalobos contó en redes sociales lo que sucede con sus dos mascotas. Carmen Villalobos tiene varias mascotas y ya ha sido testigo de los estragos que causan las fiestas ... Read more »

Así se podría ganar 10.000 dólares mensuales trabajando como exterminador de ratas en Nueva York

Ratas en Nueva York comiendo fuera del suelo cerca de un bote de basura Las ratas en Nueva York, Estados Unidos, son pan de cada de día de los ciudadanos ... Read more »

Danilo solo pudo rescatar una virgen del Carmen de su campero sepultado por alud

Imágenes de las labores de rescate en Risaralda. Habla conductor que se salvó de morir en derrumbe. Hasta el momento, se confirman 29 víctimas. El campero, de servicio público, que ... Read more »

Cop15: científicos piden que se dejen de talar árboles para generar energía

Más de 600 científicos redactaron un documento de cara a la Cop15 en el que exigen que se dejen de talar árboles para generar energía de biomasa, que, señalan, denominarla ... Read more »

Falta de conductores, demoras en frecuencia de buses y colados: la cruda realidad del SITP

A corte de junio de 2022, hacían falta más de 4.500 conductores, según la información entregada a la Personería de Bogotá por siete de los concesionarios de Transmilenio. Imagen de ... Read more »

Video: dos hombres protagonizaron salvaje pelea dentro de un gimnasio, nadie se atrevía a separarlos

Dos hombres se fueron a los golpes en pleno gimnasio comercial, frente a varios usuarios que miraban atónitos lo sucedido. Popularmente los gimnasios han sido vistos como templos dedicados al ... Read more »

Virgen en Paraguay fue atendida en la peluquería; la apodaron “La santa Beyoncé”

Una devota comparte cómo cumple promesa a la Virgen María. Un hecho atípico se hizo viral en Paraguay durante los últimos días, luego de que circularan videos en los que ... Read more »

Aquí el impactante minuto a minuto del rescate de 33 personas que murieron en el derrumbe en la vía Risaralda-Chocó: las imágenes duelen en el alma

Los organismos de socorro del departamento de Risaralda confirman que ya son 33 las víctimas mortales que deja el deslizamiento de tierra que cayó sobre una vía por la que ... Read more »

Muere una niña de 14 años tras ser atacada cuando iba a clase en el sur de Alemania

Evidencias tras un ataque a dos estudiantes en Illerkirchberg, Alemania – Bernd Weibrod/dpa Una niña de 14 años ha muerto este lunes en el sur de Alemania tras ser atacada ... Read more »

“Está bien debatir sobre el impuesto a las iglesias; está mal difamar a Cristo para lograrlo”: ¿la pulla de la esposa de Daniel Quintero a Katherine Miranda?

Katherine Miranda y Diana Osorio. Este fin de semana, la congresista de la Alianza Verde, Katherine Miranda, lanzó un video controvertido que llamó “la delgada línea entre la verdad y ... Read more »

Santa Marta: joven murió de un infarto luego de participar en carrera atlética

La fallecida fue identificada como Maía Navarro Ibarra, de 19 años. La participante alcanzó a ser asistida, pero murió en el centro asistencial donde fue remitida. Una carrera deportiva que ... Read more »

Camilo quedó sorprendido con este regalo que le hizo una fanática, ¿qué le dieron?

El cantante colombiano recibió el detalle tras su presentación musical en Medellín. Colombia vio crecer a Camilo Echeverry desde la audición que realizó para el programa Factor X y posteriormente ... Read more »

Paloma Valencia denuncia persecución en contra del uribismo por despidos en el Ministerio de Salud

Paloma Valencia asegura que existe una persecución en contra del uribismo. Se conoció que el Ministerio de Salud, en cabeza de Carolina Corcho, despidió a cerca de 17 funcionarios por ... Read more »

Siete consejos para frenar la diarrea

En caso de que dure más de cuatro días la enfermedad, debe acudirse a un centro de salud. La diarrea puede ser resultado de una mala digestión. La diarrea ocurre ... Read more »

Jugo verde para aliviar el dolor de artritis: así se prepara

La medicina natural contempla tratamientos alternativos para aliviar estas afecciones, sin embargo, no sustituyen la perspectiva médica especializada. Las articulaciones de las rodillas son de las más afectadas por artritis. ... Read more »

Crítica de cine: seres de triste figura, animales en dos filmes

El editor de la revista Educación Estética, de la Universidad Nacional de Colombia, y profesor, hace una revisión del papel de los animales en el séptimo arte. Jumbo nació en ... Read more »

Aparece primera foto de Javier Hernández Bonnet tras sufrir compleja enfermedad en Qatar

El comentarista Javier Hernández Bonnet. Javier Hernández Bonnet se convirtió en tendencia hace unos días en las redes sociales debido a su notoria ausencia en las diferentes transmisiones del Gol ... Read more »

Tres mascarillas a base de vaselina para lucir una piel radiante

Los signos del envejecimiento empiezan a aparecer con el paso del tiempo, sin embargo, la exposición al sol y el tabaquismo potencian sus efectos. Las arrugas, manchas, flacidez, entre otros ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network