No pueden declarar monumentos históricos a la Rotonda de Personas Ilustres

no pueden declarar monumentos históricos a la rotonda de personas ilustres

Foto: Especial

Nos comentan que pese a que desde hace varios meses fue enviado el anteproyecto presidencial para que la Rotonda de las Personas Ilustres sea declarada Zona de Monumentos Históricos, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria sigue sin darle luz verde porque, nos revelan, faltan por reunir varios requisitos. Nos comentan que recientemente la Conamer le informó de nueva cuenta a la Secretaría de Cultura que tiene que documentar y sustentar los beneficios que tendría esta declaración, así como tomar en cuenta los comentarios que han dejado particulares en la página web de la comisión. Debido a esto, nos hacen ver que va para largo que se le haga al presidente Andrés Manuel López Obrador el reconocimiento de la rotonda.

Encuentro aéreo Sheinbaum-Paredes

Nos dicen que la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y la senadora priista y exaspirante presidencial Beatriz Paredes coincidieron ayer en un vuelo rumbo a Ciudad Juárez, Chihuahua. Se saludaron de manera amistosa y con una sonrisa cordial. Doña Claudia se sentó a unos pocos metros de doña Beatriz, apenas cinco filas las distanciaban. Sin embargo, al aterrizar se pudo observar un gesto de disgusto de la senadora por la porra que acudió a recibir a la morenista en el aeropuerto, donde, por cierto, generaron “un zafarrancho” con empujones y gritos, que no pasó a mayores.

Ebrard se acerca a Brugada y elogia a Sheinbaum

Nos cuentan que quien se acercó por segunda vez a la candidata morenista al gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, fue el excanciller Marcelo Ebrard, pues ayer acudió a un encuentro en privado que sostuvo ella con militantes de la alcaldía Álvaro Obregón, en la sede del World Trade Center. Nos hacen ver que además de que don Marcelo anda muy colaborativo con la campaña de la exalcaldesa de Iztapalapa, lo que llamó la atención de los testigos es que al dirigir unas palabras a los morenistas ahí reunidos, su discurso por primera vez fue muy elogioso para la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum. ¿Se animará pronto a hablar así de doña Claudia en público?

AMLO se da un respiro

Quien aprovechó el inicio de la veda electoral para darse un respiro fue el presidente López Obrador, quien ayer bajó el interruptor de sus redes sociales y no emitió ningún mensaje alusivo a los recorridos que comenzó por el interior del país para “evaluar lo que hace falta” con el objeto de tener “el mejor sistema de salud del mundo” en las 23 entidades gobernadas por Morena. El silencio presidencial, nos hacen ver, difícilmente durará mucho en cuanto retome las actividades diarias en la semana. De cualquier modo, nos aseguran, la oposición no dejará de interponer quejas ante las autoridades electorales por considerar que esas giras a las entidades tienen un claro propósito electoral. Sigue el juego de las simulaciones.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World