Violencia en el fútbol cordobés: un partido terminó en una batalla campal entre hinchas y jugadores

Un reciente episodio de violencia en el fútbol llamó la atención de todos. Esta vez, ocurrió durante un encuentro de la Liga Regional Amateur en Córdoba, donde simpatizantes y jugadores de General Paz Juniors se enfrentaron tras la conclusión del partido contra Atlético Las Palmas. El descontrol se desató en el Estadio Carlos Lacasia, después de que el partido terminara sin goles, resultando en la clasificación de Las Palmas tras la eliminatoria. La tensión se intensificó cuando los seguidores de General Paz Juniors arrojaron objetos a sus propios jugadores e invadieron el campo, desencadenando un enfrentamiento.

image.png

violencia en el fútbol cordobés: un partido terminó en una batalla campal entre hinchas y jugadores

El conflicto tuvo sus raíces en el partido de ida de los cuartos de final, donde General Paz Juniors había ganado 2-1. Después de ese encuentro, ya se percibían signos de tensión con roces entre los equipos, aunque no se materializaron en problemas mayores. En el partido de vuelta, el empate fue suficiente para que Las Palmas mantuviera su ventaja inicial y avanzara a la siguiente ronda. La frustración por la derrota llevó a parte de la hinchada local a invadir el campo exigiendo los uniformes de los jugadores, lo que fue rechazado y derivó en agresiones. Aunque la Policía de Córdoba intervino inicialmente sin éxito, finalmente recurrió al uso de gas pimienta para restaurar el orden.

Según el informe de Solo Ascenso, los jugadores más afectados por la trifulca fueron Ain Acosta, Javier Rodríguez y Agustín González, quienes se vieron involucrados en enfrentamientos con los aficionados. Gracias a la intervención policial, los jugadores lograron retirarse a los vestuarios, pero los disturbios continuaron fuera del estadio.

En declaraciones a TN, el periodista cordobés Federico Nievas señaló que hasta el momento no hay detenidos y explicó que la situación se desencadenó cuando los hinchas forzaron un portón para ingresar al terreno de juego.

Con este resultado, Atlético Las Palmas avanza a la quinta ronda de la Región Centro, donde se enfrentará al Club Atlético Lambert de Monte Maíz, Córdoba. Del otro lado del cuadro se encuentran Sarmiento de La Banda, de Santiago del Estero, y el vencedor del cruce entre Club Sportivo Villa Cubas de Catamarca y Club Atlético San Lorenzo de Alem de Catamarca. Esta competencia, que concluirá a mediados de febrero, otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A.

VIDEO | Un partido terminó en una batalla campal entre hinchas y jugadores Embed

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World