No es político, que se haga justicia: Delfina Gómez sobre alcaldes de Toluca y Tianguistenco

no es político, que se haga justicia: delfina gómez sobre alcaldes de toluca y tianguistenco

La gobernadora Delfina Gómez hizo un llamado para que se haga justicia | (Diseño: Milenio)

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, señaló que las acciones que por separado han sido implementadas por la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) para cumplimentar las órdenes de aprehensión en contra del presidente municipal de Toluca y el de Santiago Tianguistenco, no representan un tema político, sino de justicia.

En una breve entrevista, la mandataria estatal emitió su postura frente al caso de los alcaldes de Toluca, Raymundo “N” y el de Santiago Tianguistenco, Eric Diego “N”, subrayando que en ambos casos la intención es que se aplique justicia, conforme a derecho, rechazando que se trate de acciones con tintes políticos.

“Que se aplique la justicia, la intención es esa, que lo que se tenga que aplicar se aplique conforme a derecho, sobre todo”, sostuvo.

Si bien, señaló, no puede opinar más al respecto debido a que son temas que se encuentran bajo investigación sujetos al debido proceso, la gobernadora mexiquense sostuvo que uno de los objetivos de la administración estatal es que la ley se aplique confome a derecho, “sin injusticias” y sin que este tipo de asuntos puedan entenderse como “algo político”, señaló.

“Un acto de justicia y nada más”: Delfina Gómez

Resaltó que en ambos casos se trata de una “acción de justicia y nada más”, y serán las instancias correspondientes, entre ellas la propia FGJEM, quienes den seguimiento a estos casos.

“Ahorita no puedo comentar más, por el debido proceso, pero yo creo que la intención es que estén seguros los ciudadanos. La intención de la gobernadora es aplicar la ley de acuerdo a derecho, no caer tampoco en injusticias y tampoco querer hacer a lo mejor una situación que pueda convertirse en algo político, no, es una acción de justicia y nada más”, comentó. 

Los casos

En el municipio de Toluca el alcalde tiene una orden de aprehensión en su contra por presunto secuestro exprés, por lo que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizaron un operativo tratando de capturarlo junto a seis de sus colaboradores.

​En el caso, del alcalde de Santiago Tianguistenco, Eric Diego “N”, se le señala como presunto agresor sexual de Ingrid, una de sus colaboradoras.

​El alcalde habría cometido estos actos dentro de la presidencia municipal, el pasado 28 de agosto, por lo que se inició una carpeta en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). De ambos funcionarios hasta el momento se desconoce el paradero.

RARR 

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World