Jugo de papaya: así se debe consumir para eliminar parásitos

La papaya es una de las frutas favoritas de la mayoría de los colombianos, aunque hay algunas personas que no soportan ni su aroma ni su sabor. Sin embargo, es tan suave y carnosa que se puede utilizar en varias preparaciones culinarias, además de ser una gran aliada para la salud.

La papaya es una de las frutas favoritas de la mayoría de los colombianos, aunque hay algunas personas que no soportan ni su aroma ni su sabor. Sin embargo, es tan suave y carnosa que se puede utilizar en varias preparaciones culinarias, además de ser una gran aliada para la salud.

Los posibles beneficios de consumirla incluyen un menor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer; ayudar en la digestión, eliminar parásitos, mejorar el control de la glucosa en sangre, reducir la presión arterial, bajar el colesterol y mejorar la cicatrización de heridas, según el magacín Medical News Today.

De hecho, con media papaya se cubren casi el doble de necesidades diarias de vitamina C y la cuarta parte de provitamina A en forma de betacaroteno. También se satisface el 38 % del aporte de ácido fólico, y casi el 20 % de vitamina E, según el portal especializado en salud, Cuerpo y Mente.

Además, es rica en potasio; media pieza proporciona la sexta parte que necesita el organismo al día de este mineral.

jugo de papaya: así se debe consumir para eliminar parásitos

La papaya es rica en potasio; media pieza proporciona la sexta parte que necesita el organismo al día de este mineral.

Alma Palau, presidenta del Consejo General de Dietistas-Nutricionistas (CGDN) advierte de que la papaya no es un alimento con propiedades fuera de lo normal y equipara sus beneficios a los de otras frutas.

“El consumo de fruta se asocia con una disminución del riesgo de obesidad, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o algunos tipos de cáncer. La papaya es una fruta, y como tal, su consumo ayuda a disminuir el riesgo de estas enfermedades”, explica la experta, citada en el portal Cuídate Plus.

Sin embargo, se recomienda consultar con el nutricionista para indicar el horario y la porción adecuada según cada organismo.

Otras propiedades de la papaya

  • La papaya se caracteriza por su alto contenido de papaína, una enzima digestiva que facilita la digestión de las proteínas y otras sustancias pesadas para el colon.
  • Gracias a su alto contenido de fibra y agua, ayuda a prevenir el estreñimiento, promoviendo la regularidad y el tracto digestivo, según el portal GastroLabWeb.
  • Esta fruta por sí misma tiene muchas propiedades para que el intestino quede limpio, gracias a su gran cantidad de fibra y su poder desintoxicante, según el magacín Mundo Deportivo, en su sección de belleza y salud.

Licuado de papaya y piña

Ingredientes:

  • 200 gramos de papaya
  • 200 gramos de piña
  • 1 taza de agua

Preparación:

  • Limpiar la papaya y la piña, quitar la cáscara, partirla en trozos y pasarlos a la licuadora, agregar el agua (se puede usar hielo picado o agua fría para que sea más fresco) y moler hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Servir el jugo y tomar en cuanto esté listo.
  • Se recomienda tomar un vaso por las mañanas, de preferencia en ayunas y esperar 20 minutos antes de comer algún sólido, y si el nutriólogo lo recomienda (depende cada caso), tomar otro vaso por las noches, al menos 1 hora antes de dormir.

Batido de papaya y avena

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de avena
  • 3 rodajas de papaya sin semillas y cáscara
  • 1 taza de agua
  • Azúcar o endulzante al gusto

Preparación:

  • En la licuadora se debe incorporar la papaya previamente cortada en cubitos, las cucharadas de avena y la taza de agua, además de endulzar un poco la bebida.
  • Dejar licuar por dos minutos hasta que tenga una consistencia como de espuma.
  • Servir en un vaso y decorar con unas hojuelas de avena.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World