Ford confirma que al Mustang V8 le queda cuerda para rato

La sexta generación del Ford Mustang poco a poco se va expandiendo y lo hace con su popular versión GT, una variante de alto rendimiento llamada Dark Horse e incluso con alternativas más extremas como el GT3 de competición y el próximo GTD dotado de suspensión push-rod y transeje. Los tres funcionan con grandes motores V8 y han sobrevivido al Dodge Challenger y al Chevrolet Camaro tal como los conocemos. Parece que al Mustang le queda un largo recorrido en compañía de su ocho cilindros.

Un largo recorrido

Eso no lo decimos nosotros, sino más bien el CEO de Ford, Jim Farley, quien recientemente dijo que la marca está comprometida con la combustión interna. Esto es posible gracias a un impulso igual y opuesto para fabricar vehículos eléctricos como el Mach-E con la insignia del Mustang, que según Farley “permite a Ford vender vehículos ICE durante mucho tiempo”. Para la línea Mustang, eso significa que la marca sigue comprometida con el actual motor V8 Coyote de 5.0 litros en el popular GT, la versión halo GTD y todo lo demás.

ford confirma que al mustang v8 le queda cuerda para rato

Ford Mustang Dark Horse

La apuesta por los pony cars V8 se produce pocas semanas después de que se construyeran el último Camaro y el último Challenger de esta era. Si bien tanto Stellantis como GM reconsideran una vez más su enfoque hacia un rendimiento asequible, Farley menciona que el Mustang se ha construido en torno a la misma idea de motores V8 en el mismo segmento básico y rango de precios durante toda la historia a lo largo de seis décadas de producción.

“Mustang va a celebrar su 60 aniversario. Muchos de nuestros competidores se han ido. Han venido y se han ido. Nosotros nunca hicimos eso. Siempre hemos estado ahí con el Mustang. Sesenta años, y ha cambiado con el tiempo. Tenemos EcoBoost, tenemos el Dark Horse ahora y vamos a seguir invirtiendo. Y si somos los únicos en el planeta que fabricamos un automóvil deportivo V8 asequible para todos en el mundo, que así sea”, señala Farley.

ford confirma que al mustang v8 le queda cuerda para rato

Ford Mustang GTD

No está claro cuánto tiempo más podrá Ford seguir fabricando el Mustang con motor V8, pero las citas de Farley sugieren que la marca está comprometida en el futuro previsible. Eso es sin duda alguna una gran noticia para todos los amantes del motor de combustión en general y de los V8 en particular.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World