Día histórico para Nueva York: Concejo municipal aprobó la construcción del nuevo estadio del NYCFC

día histórico para nueva york: concejo municipal aprobó la construcción del nuevo estadio del nycfc

Vista aérea de ‘El Cubo’, proyecto del nuevo estadio del New York City FC.

La ciudad de Nueva York vivió un hecho histórico este jueves luego de que el concejo municipal aprobara mediante una votación, la construcción del nuevo estadio para el New York City FC y con ello, el proyecto de desarrollo de viviendas asequibles más grande en los últimos 40 años en Willets Point.

Con esta iniciativa, que fue promovida por el Grupo de Desarrollo de Queens (QDG), que es compuesto por Related Companies y Sterling Equities, en colaboración con el Concejal Francisco Moya y el NYCFC, se espera poder impulsar la economía y el desarrollo de la ciudad, y crear miles de empleos.

Precisamente estos fueron algunos de los puntos que resaltó el alcalde Eric Adams en sus primera declaraciones tras la aprobación del proyecto, en las que calificó este logro como “el gol del siglo” y recordó que este será el primer estadio netamente de futbol en la ciudad.

“El objetivo es la vivienda, y tras la votación de hoy en el concejo municipal, estoy orgulloso de anunciar que hemos anotado el gol del siglo. Estamos trayendo 2,500 unidades de vivienda asequible, 14,000 metros cuadrados de espacio público al aire libre, miles de empleos bien remunerados y el primer estadio específicamente diseñado para fútbol a un barrio en Queens que antes era conocido por sus depósitos de chatarra”, expresó Adams.

“Estamos construyendo una comunidad completamente nueva del ‘Valle de Cenizas’, y no podríamos haberlo logrado sin todos nuestros colaboradores, incluido el Concejal Moya y el resto del concejo municipal, el Presidente del Condado Richards, el NYCFC, el Grupo de Desarrollo de Queens y todos los habitantes de Willets Point, que alzaron su voz y exigieron un nuevo futuro para sí mismos. Tras la votación de hoy, estamos un paso más cerca de lograr ese futuro”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente del equipo neoyorquino, Marty Edelman, manifestó su felicidad por el objetivo logrado y agradeció a quienes fueron partícipes en este trabajo en el que ayudaron a cumplir con el objetivo de tener un estadio propio, algo que prometieron hace más de una década.

“Estoy agradecido por el liderazgo firme e incansable del concejal Moya para hacer de este proyecto una realidad; desde el primer día, él ha entendido el poder que tiene el fútbol para unir a una comunidad”, dijo.

“Sin nuestros fanáticos y socios como el concejal Moya, la portavoz del concejo Adams y todo el concejo municipal, nuestro Club no podría cumplir con una promesa que hicimos hace diez años de construir el primer estadio específico de fútbol de NYC dentro uno de los cinco condados de la ciudad”, recalcó.

Construcción del estadio también tuvo cierto rechazo

Si bien este representa un gran logro para el futuro de la ciudad de Nueva York, hay que tener en cuenta que no todos estuvieron de acuerdo con la aprobación de este proyecto. Uno de ellos fue el concejal de la ciudad, Shekar Krishnan.

El político recordó que esta no es la primera vez que se intenta modificar la zona donde se construirá el estadio y cuestionó cuáles será los beneficios que esto traerá a los cientos de contribuyentes neoyorquinos.

“A lo largo de generaciones, ha habido múltiples intentos fallidos de transformar Willets Point en Queens para desbloquear su potencial futuro y mitigar su pasado contaminado. En el meollo del asunto hoy hay una pregunta simple: ¿Cómo se beneficia la gente de la ciudad de Nueva York con este proyecto y qué recibiremos a cambio de los cientos de millones de dólares de dinero de los contribuyentes que se gastarán en él?”, argumentó.

Asimismo, afirmó que los motivos o razones por las que se llevará a cabo este proyecto, no son para atacar una emergencia o necesidad de la sociedad, dejando saber que existen otros asuntos que podrían ser más importantes que la construcción del estadio.

“No tenemos una crisis de estadios en nuestra ciudad. Tenemos una crisis inmobiliaria. Tenemos una crisis de desempleo y desigualdad extrema en nuestras comunidades negras y marrones. Y tenemos una emergencia climática que empeora cada día. Este proyecto no aborda ninguna de estas preocupaciones urgentes y desperdicia la oportunidad de utilizar estos escasos recursos públicos para la gente de la ciudad de Nueva York. Por todas estas razones, voto no“, sentenció.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World