Trump cuestiona que migrantes que llegan a EU no sean de países ‘agradables’ como Dinamarca y Suiza

El expresidente de los Estados Unidos y virtual candidato presidencial republicano en los comicios de 2024, Donald Trump, lamentó en un discurso desde un acto multimillonario de recaudación de fondos que la gente no migra a Estados Unidos desde países que catalogó como “agradables”, poniendo de ejemplo a Dinamarca, al tiempo que sugirió que las personas cruzando la frontera actualmente de forma ilegal “vienen de cárceles y prisiones”.

Los comentarios se dieron durante un discurso de aproximadamente 45 minutos durante la cena del evento, realizado en la mansión del multimillonario John Paulson en Palm Beach, Florida, desde donde los asistentes recaudaron más de 50 millones de dólares según el Comité Nacional Republicano para la campaña de Trump y reportado por The New York Times.

trump cuestiona que migrantes que llegan a eu no sean de países ‘agradables’ como dinamarca y suiza

Foto: Archivo Reuters

En su línea, el exmandatario abordó la migración ilegal a Estados Unidos y criticó la “fallida estrategia” de su rival en la contienda y presidente estadounidense, el demócrata, Joe Biden.

Afirmó que las personas que buscan asilo y entrada a los Estados Unidos, legal o ilegalmente, “son personas que vienen de prisiones y cárceles. Vienen de lugares y países increíbles, países que son un desastre“.

Te puede interesar > AMLO ‘me parece una persona directa, cumple su palabra’: Biden

En el reporte del discurso de esta cena recogido por medios estadounidenses, como The Washington Post, también se destaca que Trump referenció un momento infame durante su presidencia, en el que tras una reunión con legisladores federales sobre inmigración, describió a países como Haití y naciones africanas como “países de mie**a”, en comparación a naciones europeas.

Sumando a estas declaraciones de su pasado, se cuestionó: “¿Por qué no podemos permitir que venga gente de países agradables […] ¿Los países agradables, ya saben, como Dinamarca, Suiza? ¿Viene gente de Dinamarca? ¿Y de Suiza? ¿Y de Noruega? […] Y ya saben, se lo tomaron como un comentario terrible, pero a mí me pareció bien“.

trump cuestiona que migrantes que llegan a eu no sean de países ‘agradables’ como dinamarca y suiza

Donald Trump durante un evento de campaña para conseguir la candidatura republicana a la presidencia | Foto: Archivo Reuters

Trump arremetió después contra personas de naciones específicas, mencionando a Yemen como el lugar “donde se están volando unos a otros por todas partes”, a países africanos por los cuales avivó el miedo a una oleada migratoria en la frontera que amenaza con “un repunte de delincuencia”.

En cuanto a los migrantes provenientes de México, Centroamérica y Sudamérica, los tachó en algunos casos de pandilleros que “hacen que los Hells Angels (banda de motociclistas considerada como criminal por el Departamento de Justicia de EU) parezcan personas extremadamente agradables”.

Han sido embarcados, traídos, depositados en nuestro país, y están con nosotros esta noche […] De hecho, no creo que estén en esta isla (Palm Beach) Pero estarán aquí. Con el tiempo, estarán aquí.

Ya con un tinte electoral mucho más marcado, culpó a Biden de la gran afluencia de migrantes, burlándose de él y los integrantes de su gabinete, y terminando sus declaraciones con una evaluación del “futuro de Estados Unidos”, con un temor casi “apocalíptico” para los comicios de 2024. “Esta podría ser la última elección de este país. El 4 de julio no es tan importante como esto por lo que a mí respecta”.

trump cuestiona que migrantes que llegan a eu no sean de países ‘agradables’ como dinamarca y suiza

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World