Plantas térmicas generarán energía a su máxima potencia por crisis en embalses, dice Minminas

plantas térmicas generarán energía a su máxima potencia por crisis en embalses, dice minminas

Embalses

Sectores

Plantas térmicas generarán energía a su máxima potencia por crisis en embalses, dice Minminas

Ministerio de Minas y Energía definió la generación de energía del parque termoeléctrico del país.

Fernando Umaña

El bajo nivel de los embalses por cuenta del fenómeno de El Niño tiene al gobierno colombiano buscando opciones para que no sea necesario implementar un racionamiento de agua y energía en todo el país. Una de esas alternativas es poner a funcionar a máxima potencia las centrales térmicas.

(Puede leer: Petro dice que escasez de agua en Bogotá es estructural y responde a críticas por Chingaza II)

El Ministerio de Minas y Energía expidió la Resolución 40116 de 2024, “por la cual se adoptan medidas transitorias para el abastecimiento de la demanda debido a las condiciones energéticas del verano 2023-2024 durante el fenómeno de El Niño del mismo período, y se dictan otras disposiciones”.

El artículo 1 de la mencionada resolución establece la cantidad de energía de referencia para la generación mínima del parque de generación termoeléctrico.

Esa referencia, según el Ministerio de Minas, fue establecida con base en las recomendaciones remitidas por el Centro Nacional de Despacho (CND), mediante la comunicación No. 202444007894-1 del 12 de abril de 2024, donde indican que durante los últimos siete días se presentaron aportes deficitarios, con un promedio de 93 GWh-día que corresponden al 42 % de la media histórica de abril.

plantas térmicas generarán energía a su máxima potencia por crisis en embalses, dice minminas

Bogotá está en racionamiento de agua. Vanexa Romero

Esta resolución estableció que de lunes a domingo en cuanto a la generación mínima térmica diaria se generará la energía térmica máxima despachable.

(Le recomendamos: Carlos Fernando Galán: ‘No ha llovido, el nivel de los embalses es crítico en Bogotá: habrá sanciones por malos comportamientos’)

Cabe recordar que los habitantes de Bogotá afrontan desde el jueves pasado un severo racionamiento de agua y el alcalde de la capital del país, Carlos Fernando Galán, ha afirmado que un racionamiento de energía eléctrica podría ser posible.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

También puede leer:

Petro pidió a Fiscalía una ‘profunda investigación’ por homicidio del periodista Jaime Vásquez

‘Los que creen que la reforma de la salud está muerta, se equivocan’: Luis Fernando Velasco

Presidente Petro alerta que reforma pensional puede hundirse por falta de tiempo para tramite

Fernando Umaña

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World