F2 Bahréin: Maini con la primera pole, Colapinto fuera del top 10

Maini se impuso a su compañero de equipo en Invicta Racing, Gabriel Bortoleto, por 1m48.814s y sumó los dos primeros puntos de la temporada de F2 en una ronda donde Franco Colapinto, Juan Manuel Correa y Rafael Villagómez terminaron fuera de los 10 mejores.

Al final, la pole se aseguró por lo que sobre el papel parecía un margen relativamente cómodo de 0.219s, pero no fue así, ya que el orden se alteró considerablemente a medida que cada piloto cruzaba la línea de meta.

Taylor Barnard fue uno de los pocos pilotos que fue capaz de mantener sus neumáticos en la ventana durante dos vueltas, y mejoró en los momentos finales para asegurar la 10ª posición y la pole position para el sprint de apertura de la temporada en parrilla invertida del viernes.

Jak Crawford evitó por poco ser el primer piloto en provocar una bandera roja en una sesión clasificatoria esta temporada tras sufrir un trompo en la curva 2 en su primera vuelta lanzada. El estadounidense, que sufrió un trompo, fue incapaz de recuperar la parte trasera de su coche, pero mantuvo el motor en marcha.

Tras su continuación, los comisarios iniciaron una investigación sobre su reincorporación, por considerarla potencialmente insegura.

Maini marcó el ritmo inicial con un 1m42.533s de Dennis Hauger (MP Motorsport), con el primero aparentemente saliendo de la nada después de ser sólo 12º en los entrenamientos.

f2 bahréin: maini con la primera pole, colapinto fuera del top 10

Isack Hadjar, Campos Racing

Isack Hadjar, Campos Racing

Foto de: Formula Motorsport Ltd

Isack Hadjar y Pepe Martí fueron a contracorriente con su estrategia de clasificación, con los pilotos de Campos Racing saliendo en sus primeras tandas durante el intervalo entre los stints de los otros 20 pilotos.

Hadjar lideró la clasificación con un tiempo de 1m42.418s a pesar de un esfuerzo relativamente desaliñado que incluyó un lock-up. Martí registró el segundo mejor tiempo, a sólo 0.021s de su compañero de equipo.

Cuando empezó a oscurecer, los pilotos salieron de boxes por última vez. La pantalla de cronometraje se iluminó con una avalancha de sectores verdes y morados en los que casi todos los pilotos mejoraban.

Enzo Fitipaldi fue el primero en cruzar la línea de meta, pero Zane Maloney, Hauger y Ritomo Miyata no tardaron en hacerle retroceder. Zak O’Sullivan también obligó a retroceder al piloto de Van Amersfoort Racing.

Más información:

f2 bahréin: maini con la primera pole, colapinto fuera del top 10
F3 Bahréin: Beganovic pole, Santiago Ramos en el top 5
f2 bahréin: maini con la primera pole, colapinto fuera del top 10
La primera reacción de Horner tras ser absuelto por Red Bull
f2 bahréin: maini con la primera pole, colapinto fuera del top 10
Mejoras en radio, nuevas cámaras, así mejora la transmisión para la F1 2024

Pero los últimos en cruzar la línea de meta fueron Maini, Bortoleto y Hadjar, colocándose el trío en ese orden al frente de la tabla.

En las tandas iniciales, los neumáticos demostraron ser lo suficientemente resistentes como para durar sólo una vuelta en caliente y, por mucho que Maloney lo intentó, no pudo mejorar su esfuerzo en la segunda vuelta. Mientras que los parciales del primer sector se mostraban verdes, en el sector intermedio se producían caídas de alrededor de medio segundo.

En contra de la tendencia estaba Barnard en el PHM AIX Racing, con un último esfuerzo que le puso en la 10ª posición, y la pole de la parrilla invertida.

La tripleta latinoamericana se ubicó de forma consecutiva con Correa en el puesto 14 seguido por el mexicano Villagómez y el argentino Colapinto.

F2 Bahréin – Resultados de la clasificación

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World