Dominic Choi presta juramento como jefe interino de LAPD

dominic choi presta juramento como jefe interino de lapd

The father of interim LAPD Chief Dominic Choi pins his son’s badge on his uniform at a March 1, 2024 swearing in ceremony.

Dominic Choi prestó juramento el viernes como jefe interino del Departamento de Policía de Los Ángeles, un día después de la jubilación de Michel Moore.

Choi prestó juramento formal el viernes ante la alcaldesa Karen Bass como jefe número 58 del departamento en la sede de LAPD. Su padre colocó la placa de Choi en su uniforme.

Bass y la Junta de Comisionados de Policía continuarán la búsqueda a nivel nacional del próximo jefe de policía, quien servirá en un momento muy ocupado para Los Ángeles con la Copa Mundial de 2026 y los Juegos Olímpicos de 2028 en el horizonte.

Hijo de inmigrantes coreanos, Choi se crió localmente y comenzó su carrera en la policía de Los Ángeles en 1995 después de obtener su licenciatura en contabilidad en la USC.

Fue ascendido a detective en la División Portuaria del LAPD en 2001, a sargento en el área de la calle 77 en 2002, a teniente en 2009 y a capitán en 2014. En diciembre de 2017, fue ascendido a comandante y asignado a la Oficina Central de Operaciones. También fue designado coordinador de personas sin hogar del Departamento y permaneció en ese puesto hasta julio de 2019.

Se convirtió en subdirector en agosto de 2019 y subdirector en julio de 2021.

En enero, Choi fue nombrado director de la Oficina de Operaciones, responsable de la División de Homicidios de la Oficina Sur, la División de Servicios de Campo de LAX, el Coordinador del Departamento de Personas sin Hogar, la Oficina Central de Operaciones, la Oficina Sur de Operaciones, la Oficina de Operaciones Oeste y la Oficina de Operaciones del Valle.

Choi está casado y tiene tres hijos.

En una conferencia de prensa a principios de febrero, Choi dijo que su prioridad será mantener la estabilidad en el departamento mientras la ciudad continúa su búsqueda de un nuevo jefe de policía, además de centrarse en reforzar las filas del LAPD. Choi también confirmó que no postularía para ocupar el puesto de forma permanente, siguiendo las reglas que los comisionados establecieron en su búsqueda de un jefe interino.

Moore emitió un comunicado el jueves por la mañana, horas antes de que estuviera programado para entregar el liderazgo del departamento al jefe interino Dominic Choi.

“Hoy es mi último día como jefe de policía del mejor departamento de policía de Estados Unidos”, dijo Moore en el comunicado. “Ha sido un honor y un privilegio haber servido a Los Ángeles durante más de cuatro décadas. Mientras espero con ansias mi próxima aventura con mi familia, estoy orgulloso de la dedicación de nuestra gente y conozco el futuro de Los Ángeles y del LAPD. es brillante.”

En una entrevista en enero con la estación hermana NBCLA después de anunciar su retiro, Moore dijo que está construyendo una casa en Tennessee. Moore y su esposa pronto se mudarán allí para estar más cerca de su hija, dijo, y agregó que tomó la decisión de renunciar durante las vacaciones de Navidad.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World