Ilia Topuria: “¿Por qué tendría que defender el cinturón en la casa de mi rival?”

ilia topuria: “¿por qué tendría que defender el cinturón en la casa de mi rival?”

Alexander Volkanovski recibiendo un golpe de Ilia Topuria en el UFC 298.

La UFC va revelando las sedes de sus eventos numerados y a España, de momento, no le corresponde ninguno. Ilia Topuria, campeón del peso pluma, quiere defender el cinturón en casa, por lo que no contempla una revancha con Alexander Volkanovski en el UFC 305 de Perth, Australia. “Yo soy el campeón del mundo ahora, ¿por qué tendría que defender el cinturón en la casa de mi rival?”, preguntó el hispanogeorgiano en una entrevista con RTVE.

“La cuenta atrás ya ha comenzado”, reveló Topuria. El Matador noqueó a Volkanovski, exnúmero uno en el ranking libra por libra y el mejor peso pluma de la historia (hasta aquel momento), en febrero y se proclamó campeón de la división. “El cariño que he recibido a superado todas mis expectativas”, reconoció el hispanogeorgiano. Y no es para menos. Tanto en España como en Georgia le recibieron a lo grande, como a un ídolo mundial por su gran logro en la jaula de la mayor compañía de artes marciales mixtas del mundo. Actualmente, acumula más de cuatro millones de seguidores en Instagram y es uno de los referentes de los más jóvenes por su filosofía de vida y actitud, postura en la que se siente “muy cómodo”.

El rival que pidió Ilia cuando le ciñeron el cinturón fue Conor McGregor. “Es mi momento, el suyo ya pasó y cuando estuvo en el trono, para mi gusto, lo desaprovechó un poquito y podría haber sido una persona, con las capacidades que tenía, que podía inspirar a las personas de una forma diferente”, opinó Ilia. El irlandés es la estrella por excelencia de la UFC y ganarle sería “cerrar un capítulo” en las MMA, ya que puso el punto de mira en este deporte cuando llamaba la atención de muchos menos aficionados que a día de hoy. Con un regreso todavía incierto, planteó a Sean O’Malley (monarca del gallo) y a Max Holloway (excampeón del pluma), si gana a Justin Gaethje en el UFC 300 del próximo fin de semana. Lo que sí que no contempla es una revancha con Volkanovski inmediata, y mucho menos en su casa. Su objetivo sigue siendo claro: defender la corona en el Santiago Bernabéu.

Con uno de los PPV agenciado al Reino Unido, la posibilidad de que la UFC desembarque en España este año disminuyen, y 2025 tiene todas las papeletas para ser el año. Es probable que El Matador tenga que defender su cinturón por primera vez fuera de sus fronteras, como ya avanzó el CCOO de la compañía, Lawrence Epstein, a los medios españoles que se desplazaron a Anaheim para ver hacer historia a Topuria.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World