¿Cuándo debo de llevar a mi mascota al veterinario? Estos son los beneficios de los chequeos regulares

¿cuándo debo de llevar a mi mascota al veterinario? estos son los beneficios de los chequeos regulares

їCuГЎles son los beneficios de los chequeos mГ©dicos preventivos para tu mascota?

Las citas al veterinario pueden generar preocupación entre los dueños de mascotas, quienes suelen asociarlas con enfermedades.

Sin embargo, Full Trust ha compartido con MILENIO algunos beneficios de estas revisiones y la frecuencia recomendada para visitar al veterinario.

¿Sabes con qué frecuencia debes llevar a tus mascotas al veterinario? Al igual que los humanos, los perros y gatos también necesitan chequeos regulares para mantenerse en óptimas condiciones de salud. 

¿Cuándo debo llevar a mi mascota al veterinario?

Descubre por qué es crucial realizar chequeos médicos periódicos a tus mascotas, tanto perros como gatos. Conoce la frecuencia recomendada y los beneficios de llevar a tu compañero peludo al veterinario.

La Dra. Carolina Murguia, médica veterinaria zootecnista de ADM, ofrece orientación sobre cómo la frecuencia de las revisiones puede variar según la edad y la salud general de tu mascota.

“Es importante saber que la frecuencia de los chequeos médicos puede variar según la edad, raza y estado de salud general de la mascota. Los cachorros y gatitos deben tener revisiones más frecuentes, 3 o 4 consultas en los primeros seis meses de vida para asegurar un desarrollo saludable y administrar las vacunas necesarias”, señaló la MVZ de ADM, Carolina Murguia.

Se subraya que los cachorros y gatitos deben someterse a revisiones más frecuentes durante los primeros seis meses de vida para asegurar un desarrollo saludable y administrar las vacunas necesarias.

Además, se sugiere un chequeo anual como mínimo para las mascotas adultas, con revisiones más frecuentes, al menos cada 6 meses, a medida que envejecen.

Estos son los beneficios de llevar a tu mascota al veterinario a chequeos periódicos

Algunos de los beneficios más importantes de los chequeos médicos regulares para tu Full Friend incluyen:

Detección de problemas de salud: 

La capacidad de detectar problemas de salud en sus etapas iniciales, lo que facilita un tratamiento más efectivo de enfermedades como la diabetes, problemas dentales o el cáncer.

Prevención de enfermedades: 

Los veterinarios pueden proporcionar vacunas actualizadas, revisiones dentales y asesoramiento sobre medidas preventivas, ayudando a evitar enfermedades comunes en perros y gatos.

Control del peso y la alimentación: 

Evaluar el estado nutricional y ajustar la dieta según las necesidades específicas de tu mascota, contribuyendo a evitar el sobrepeso y problemas relacionados con la alimentación.

Esta es la importancia de los chequeos periódicos de michis y lomitos:

Recuerda que los chequeos médicos periódicos son esenciales para el cuidado responsable de tus mascotas, ya que contribuyen a garantizar una vida más larga y saludable para nuestros fieles amigos de cuatro patas.

Invertir en la atención preventiva no solo mejora la calidad de vida, sino que también fortalece el vínculo entre las mascotas y sus dueños.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World