Dos frutas que ayudan a eliminar el sarro dental

Para mantener una buena salud en cada área del cuerpo humano, el consumo regular de un grupo de alimentos como las frutas es fundamental. Estas le brindan al organismo infinidad de beneficios, pues los nutrientes que las componen permiten que el mismo funcione de forma correcta.

Para mantener una buena salud en cada área del cuerpo humano, el consumo regular de un grupo de alimentos como las frutas es fundamental. Estas le brindan al organismo infinidad de beneficios, pues los nutrientes que las componen permiten que el mismo funcione de forma correcta.

dos frutas que ayudan a eliminar el sarro dental

Una alimentación sana ayuda a tener un cuerpo sano.

“Las frutas son importantes componentes de una dieta saludable y su consumo ayuda a prevenir diversas enfermedades, como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes y la obesidad. La Asociación Americana del Corazón y otros organismos internacionales recomiendan que nuestra dieta incluya 2-3 porciones de frutas al día”, reseña el sitio web Amhigo.

“Las vitaminas y otros componentes de las frutas son esenciales para la salud humana. La fibra, por ejemplo, contribuye al tránsito a través del aparato digestivo y a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Sus fitonutrientes (compuestos que dan sus vivos colores) tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Además, favorecen una adecuada digestión de otros nutrientes y aumentan el volumen intestinal, lo que ayuda a regular el apetito”, agrega.

dos frutas que ayudan a eliminar el sarro dental

Las frutas cítricas, entre ellas la naranja, le aportan gran cantidad de vitamina C al organismo.

Las frutas deben consumirse en su propio estado, dado que si se ingieren en zumo elevan la fructosa, azúcar natural de las mismas, lo cual aumenta la glucosa en la sangre. Se pueden incluir en la dieta, ya sea en el desayuno o en el almuerzo como postre. Su consumo debe ser moderado, sin llegar a un exceso.

dos frutas que ayudan a eliminar el sarro dental

Close-up of macro dental calculus and dental plaque. Oral hygiene in dentistry

Hay dos frutas en especial que, cuando se consumen con moderación, ayudan a eliminar el sarro dental, el cual aparece porque no se tiene una buena higiene y que por lo general es de color amarillo o marrón. Estos cálculos se suelen formar por encima o debajo de las mismas encías. Si no se trata de buena manera, desgasta el esmalte de los dientes, e incluso puede ocasionar problemas cardiovasculares.

dos frutas que ayudan a eliminar el sarro dental

Los beneficios que trae para el organismo consumir esta fruta son asombrosos

Las frutas que son beneficiosas para eliminar el sarro mental, de acuerdo con el portal especializado Mejor con Salud, son la manzana y la naranja, especialmente su cáscara.

  • Manzana. “Acabar con el sarro en los dientes es tan simple como comer una manzana cruda al día. En lo posible, con cáscara, y que sea roja, ya que la verde es un tanto ácida. Después de cada comida, elige este riquísimo postre natural para mantener una sonrisa perfecta. Otra opción son las fresas o los melones. Ambas frutas quitan el sarro, sanan tus encías y evitan el sangrado”.

dos frutas que ayudan a eliminar el sarro dental

Es importante que la persona acuda al odontólogo, con quien se puede consultar el tratamiento adecuado en los casos en que presente esta situación.

  • Cáscara de naranja. “La vitamina C de los cítricos no solo está presente en los gajos y el jugo, sino también en la cáscara. Por ello vale la pena aprovechar sus propiedades las veces que podamos. Pela una naranja y, luego de comerla, pasa la parte interna de la cáscara por los dientes haciendo hincapié en el límite con las encías. Tras ello no te olvides de enjuagar con agua tibia para evitar la erosión del ácido”.

dos frutas que ayudan a eliminar el sarro dental

cáscara de naranja

Consejos para eliminar el sarro dental

Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, ofrece algunas recomendaciones para eliminar el sarro dental.

  1. Usar hilo dental. Se debe utilizar hilo dental por lo menos una vez al día, ya que, esto es relevante para evitar la afección de las encías.
  2. Usar sistemas de irrigación de agua. “Utilizar sistemas de irrigación de agua ayuda a eliminar los desechos de entre sus dientes y debajo de las encías, lo que puede ayudar a controlar las bacterias alrededor de los dientes y bajo la línea de las encías”.
  3. Hacer gárgaras con enjuague. Este ejercicio diario elimina el sarro acumulado y también combate el mal aliento.

dos frutas que ayudan a eliminar el sarro dental

Unos dientes blancos te harán lucir una hermosa sonrisa

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World