Pato asado a las cinco especias chinas

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

Pato asado a las cinco especias chinas
© ALFONSO D. MARTÍN No es necesario tirar especias en el mantel

En muchos aspectos la carne de pato sigue siendo una gran desconocida dentro de nuestra cultura gastronómica. Además de darle buen uso a su hígado, no se suele utilizar mucho más allá del magret y los muslos. Se trata de una carne deliciosa, con un sabor mucho más intenso que la de pollo o gallina, y una piel con un gran porcentaje de grasa que la hace aún más suculenta. La grasa es sabor -ojead el apartado grasa de Samin Nosrat en su libro Sal, grasa, ácido, calor o el uso reiterado de Ottolenghi de aceites aromatizados y mantequillas tostadas-, y con un poco de dominio sobre temperaturas y tiempos podemos sacarle todo el partido para convertir la piel del ave en una especie de torrezno dorado y especiado.

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

Puede que la receta asiática más internacional de esta carne sea el pato al estilo pekinés, tradicional de la capital de China. Personalmente, tengo que decir que no hay plato que me dé más pereza que éste o, por lo menos la versión que encontramos en la mayoría de restaurantes chinos occidentalizados: un pato soso, seco y nada crujiente. Tiene cierto atractivo en su forma de presentación, ya que se sirve con obleas, salsa hoisin y verduras cortadas en juliana para que el comensal prepare su bocado en la mesa (algo que culturalmente me parece una auténtica maravilla, ya que ensalza el acto de comer como una actividad antropológica que refuerza la socialización). Pero hay muchas otras recetas sencillas que se pueden realizar en casa con un pato, y hoy vamos a aprender una: asarlo entero con cinco especias chinas.

La única complicación que tiene es la de tener un cuchillo bien afilado para dibujar un patrón en la piel del pato que permita a la grasa salir para cubrirlo durante la cocción. Marinaremos en seco con una mezcla de sal, azúcar, pimienta negra, vino blanco (o de arroz) y cinco especias chinas en polvo -canela, anís estrellado, semillas de hinojo, pimienta de Sichuan y clavo- y dejaremos reposar refrigerado para que la sal extraiga la humedad y el frío la seque. Después de un par de horas lo cocinaremos al horno a baja temperatura, aumentándola al final para conseguir una piel crujiente, pero sin pasarnos para que las especias no se quemen y dejen gusto amargo: no es recomendable que la cocción supere los 15 -20 minutos en temperaturas de 200ºC. Una vez cocinado, sólo necesitará reposar unos 15 minutos, un tiempo que podemos aprovechar para preparar los acompañantes.

Global Tech News Daily

Dificultad

Lidiar con la frustración de no haber intentado cocinarlo hasta ahora.

Global Tech News Daily

Ingredientes

  • Un pato entero de aproximadamente 1,8 kg
  • 3 piezas de anís estrellado
  • Una cebolla fresca
  • 6 dientes de ajo chafados
  • 3 rodajas de jengibre fresco
  • La piel de una mandarina
  • 1 cucharada de sal fina
  • 1 cucharada de cinco especias chinas
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de vino blanco

Para acompañar

  • Un trozo de pepino de unos 8 cm en rodajas
  • Hojas de cilantro al gusto
  • 1 cebolleta china
  • Arroz jazmín
  • Mostaza de Dijon con una pizca de aceite de sésamo

Preparación

Realizar cortes en diagonal por toda la piel del pato en ambos sentidos, de forma que quede un patrón de rombos por todo su cuerpo.

Secarlo muy bien con papel de cocina, colocarlo en una base y humedecerlo con las dos cucharadas de vino blanco, extendiéndolo por todo el cuerpo.

Mezclar la sal, el azúcar, la pimienta negra y las cinco especias chinas en polvo y untarlo por todo el pato, masajeando durante un par de minutos.

Aplastar los dientes de ajo, cortar la cebolla en cuartos y el jengibre en rodajas e introducirlos en la cavidad del pato junto a las piezas de anís estrellado y la piel de mandarina. Refrigerar durante dos horas sin cubrir.

Sacar el pato para que se atempere del frío y secarlo con papel de cocina -a toquecitos, sin arrastrar las especias- mientras precalentamos el horno a 150ºC con calor arriba y por abajo (y, si tenemos, ventilación).

Colocar papel de horno en una bandeja que colocaremos a la altura más baja, y en una bandeja de rejillas (sin papel) colocar el pato a altura media, de modo que el aire pueda circular y la grasa del pato caiga sobre la bandeja.

Cocinar el pato durante 65 minutos a 150ºC. Posteriormente quitar la ventilación y cocinar solamente con calor arriba y abajo a 200ºC durante 15 minutos más para conseguir una piel crujiente.

Retirar del horno y dejamos reposar durante 15 minutos. Preparamos los acompañamientos y servimos. Reservar la grasa para futuras preparaciones (por ejemplo, unas patatas salteadas con ajo).

Si haces esta receta, comparte el resultado en tus redes sociales con la etiqueta #RecetasComidista. Y si te sale mal, quéjate a la Defensora del Cocinero enviando un mail a defensoracomidista@gmail.com

News Related

OTHER NEWS

Tarjetas de crédito estancadas: enero marcó un fuerte retroceso en las operaciones

En el primer mes del año 2022, el saldo total de préstamos en pesos al sector privado alcanza un nivel de $ 4.262.217 millones, representando una suba en los últimos ... Read more »

Transporte gratuito para que los vecinos de Palacios de Campos voten el 13-F

Transporte gratuito para que los vecinos de Palacios de Campos voten el 13-F Podrán votar en Medina de Rioseco  8 de febrero 11:33 8 de febrero 11:37 Alvar Salvador © ... Read more »

La lucha por la permanencia en Primera se pone al rojo vivo

© Proporcionado por AS Muchos equipos implicados en el descenso. Los resultados de la última jornada, con victorias de Villarreal, Valencia y Sporting Huelva, han comprimido todavía más la lucha ... Read more »

Vitamina Metropolitano

© Gorka Leiza (DIARIO AS) Los jugadores del Atlético celebran el tanto de Carrasco ante el Barcelona. El Atlético tiene como gran objetivo de la temporada acabar entre los cuatro ... Read more »

Todos opinan lo mismo: el deseo de los amantes del deporte para 2022

© Image MundoDeportivo.com Los aficionados del FC Barcelona en el Camp Nou El 80% de los españoles quiere volver a ver deporte en directo en 2022. Así lo revelan los ... Read more »

El fútbol colombiano quiere hacer historia en la Copa Libertadores

© Dimayor Equipos que jugarán la Copa Libertadores 2022 Los cuatro equipos colombianos que buscarán la Copa Libertadores para el fútbol colombiano.  Este martes comienza la versión la de la ... Read more »

Los Dallas Mavericks de Doncic se fijan en CJ McCollum

© Soobum Im (USA TODAY Sports) CJ McCollum, escolta de Portland Trail Blazers, frente a Oklahoma City Thunder. El límite de cierre del mercado entra en su recta final. El ... Read more »

Futuro de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia ya estaría definido

© EFE Reinaldo Rueda en Selección Colombia. No habría que esperar a una reunión de la Federación de Fútbol: ya se habría tomado una decisión. Mucho se ha dicho sobre ... Read more »

Ferran Reverter dimite como CEO del Barça por el patrocinio de Spotify

Ferran Reverter dimite como CEO del Barça por el patrocinio de Spotify Salida importante en el FC Barcelona. Ferran Reverte, su CEO con Joan Laporta, deja el cargo por discrepancias ... Read more »

En Provincia ya no será necesario un PCR para volver a trabajar tras contagiarse de coronavirus

El gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció que los empleados no deberán presentar una prueba de PCR negativa luego de haber estado contagiado de coronavirus para reincorporarse al ... Read more »

La epilepsia es un cortocircuito mucho más habitual de lo que se cree

El 8 de febrero, se celebra el Día Internacional de la Epilepsia.  La epilepsia se produce por una descarga anormal de las neuronas del cerebro. En una crisis de epilepsia, ... Read more »

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este martes 8 de febrero

© Carolina Camps Este martes el clima en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se presenta con cielo despejado a parcialmente nublado, con temperaturas que se ubicarán ... Read more »

Unipersonal tanguero que habla del amor y del desamor

Luego de su exitoso paso por Nuwva York y Madrid, Iñaki Agustín vuelve a Buenos Aires para presentar su unipersonal Por este amor, un cabaret tanguero estructurado como vehículo para ... Read more »

Borja Sánchez ya es el máximo asistente de Segunda

© ELOY ALONSO (DIARIO AS) 03/02/22 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO RAMA EN EL CENTRO JUNTO A SUS COMPAÑEROS Poco se supo del Oviedo en Lezama, en una tarde en lo que ... Read more »

Alberto Fernández, sobre el acuerdo con el FMI en el Congreso: "Nuestra fuerza política nos va a acompañar"

El presidente Alberto Fernández sostuvo que confía en que la mayor parte del Frente de Todos “va a acompañar” el acuerdo que selló con el FMI para renegociar la deuda cuando se ... Read more »

Fallo contra AFIP: para el Tribunal Fiscal, un contribuyente "no confiable" no es apócrifo

La Sala B del Tribunal Fiscal revocó una multa aplicada por la AFIP a una empresa que descontó impositivamente un comprobante, fundamentándose únicamente en que el proveedor que emitió la ... Read more »

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 08 de febrero

© Proporcionado por Página/12 Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el martes 08 de febrero Cotización del dólar blue y el dólar oficial Actualizado: martes 08 de febrero, 07:20 Compra ... Read more »

¿EE. UU. es una jurisdicción no cooperante o de baja o nula imposición para Argentina?

La AFIP ha comenzado a notificar supuestos incumplimientos de las condiciones de vigencia de los beneficios del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) dispuesto por ... Read more »

El Elche nunca ganó en el Pizjuán donde no puntúa desde 1985

© Proporcionado por Agencia EFE Elche (Alicante), 8 feb (EFE).- El Elche, que este viernes visita al Sevilla, nunca ha logrado la victoria en los diecinueve precedentes en el estadio ... Read more »

Ferran Reverter, CEO del Barcelona, anuncia su salida del club

© Unidad Editorial, S.A. Salida sorpresa en el club azulgrana Ferran Reverter ya no es el CEO del FC Barcelona después de comunicar este martes al presidente Joan Laporta su ... Read more »

Ureña renueva hasta 2025

© Girona FC . Acabado el mercado de invierno tocaba en Girona empezar a negociar las renovaciones y no han tardado mucho en anunciar la primera: Óscar Ureña continuará en ... Read more »

Por qué los mocasines Gommino de Tod's cuestan lo que cuestan

En el departamento de los zapatos clásicos, los mocasines Gommino de Tod’s cuentan con un trono propio e intransferible. Nacieron en el lugar y momento adecuado, hace ya varias décadas; alcanzaron ... Read more »

Las zapatillas deportivas VEGANAS que serán tendencia en 2022

© Carola de Armas Dolce & Gabbana ha sido la última. Pocos antes, Moncler anunciaba que dejaría de comprar pieles este año –ahora que Italia ha prohibido la cría y ... Read more »

Bad Bunny posa con vestido y zapatillas para la nueva campaña de Jacquemus

En medio del revuelo que generó la venta de boletos para los conciertos de Bad Bunny en México, el puertorriqueño reapareció en redes sociales con un nueva colaboración, pero ésta ... Read more »

Jamás unas zapatillas de New Balance habían concentrado TANTA moda como estas

© Cortesía de Miu Miu Llegaron a las tendencias allá por 2018 como unas zapatillas ‘de padre’ más que pretendían colarse en los zapateros influyentes e hicieron historia. Hablamos de ... Read more »

Estas sandalias (doradas) de flecos son las botas cowboy de verano

© Cortesía It Shoes Sandalias doradas It Shoes El mundo tiene mil maneras de divirse en dos, pero una que nos afecta directamente es la que separa a las chicas ... Read more »

Maribel, la hermana de Rafa Nadal, tiene las zapatillas Nike de vestir y de caminar

© Cortesía Instagram Maribel, la hermana de Rafa Nadal Partiendo de la base de que forma parte de la familia de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, ... Read more »

Kate Middleton lleva los botines camperos que AMAN las reinas de la moda (pero que Lilibet no se pondría)

© Gtresonline La alemana mejor vestida los lleva con vestidos y con TODO lo que le apetece. Kate Middleton, cuando no está de servicio, se los pone con pantalones rectos: ... Read more »

10 outfits elegantes con tenis blancos para tu cita de Día de San Valentín

Febrero ha anunciado que el día de los enamorados está muy cerca y sabemos que en esta fecha tan romántica quieres verte muy guapa, así que te dejamos algunas ideas ... Read more »

El Corte Inglés: 10 zapatos de piel que valen menos de lo que parece

Como es de esperar, los zapatos de auténtica piel tienen precios de lo más elevados. Pero claro, hablamos de un material de gran calidad, por lo que encontrarlos por precios ... Read more »

El bolso de lentejuelas morado que robaron a Carrie en 'Sexo en Nueva York' está en Parfois

Si hay una serie icónica para todos los amantes de la moda, esa es sin duda, Sexo en Nueva york. En cada uno de sus capítulos podemos recoger una lección ... Read more »

Este bolso mini de 20 euros de Parfois puede revolucionar tu armario

Salir de compras decidida a hacerte con una prenda de ropa o un complemento no siempre resulta en que llegas a casa precisamente con el tipo de pieza que tenías ... Read more »

‘Sunny Girl Blonde', el tono de cabello ideal para esta primavera

‘Sunny girl blonde’ es el tono de cabello perfecto para la primavera 2022. Se trata de un tono brillante con un matiz dorado. ¿Ya conoces el tono ‘Sunny girl blonde’? ... Read more »

Estas zapatillas de El Corte Inglés no tienen nada que envidiar a las Converse Chuck Taylor

Las zapatillas de la firma Converse siguen estando entre las preferidas de muchos, y aunque a lo largo de los años no han hecho grandes cambios y actualizaciones en sus ... Read more »

Las originales botas acolchadas que aman las prescriptoras (y que nos costará asumir)

Después de varias temporadas dando pequeños avisos a través de los abrigos, este año lo acolchado, además de posicionarse como tendencia absoluta, ha invadido por completo el armario en la ... Read more »

Victoria Beckham tiene las zapatillas de Reebok que pegan con leggings y con pantalones de vestir

© Gtresonline Dicen que no todas las relaciones llevan a un buen cauce, pero como no hay regla sin excepción, este es el mejor ejemplo de fusión entre comodidad, deporte, ... Read more »

Las rebajas de Parfois nos sorprenden con este bolso boho

Es un hecho. El estilo boho ha llegado para quedarse e invade la moda casual e, incluso, la nupcial. Esto se confirma porque, después de varias temporadas, son muchas las ... Read more »

Lefties lanza el vestido vaquero que más vas a llevar con botas ‘cowboy' esta primavera

20 tendencias de moda que se van a llevar mucho en 2022. Cómo vestir informal y con estilo todos los días. Nuestro amor por los vestidos parece no tener fin. ... Read more »

Cómo limpiar las zapatillas blancas

© Proporcionado por micasa Cómo eliminar las manchas de la ropa. Las temibles manchas de hierba: remedios caseros para limpiarlas. Cómo eliminar las manchas del mantel. Las zapatillas blancas están ... Read more »

Tus zapatillas deportivas están pidiendo a gritos estos pantalones vaqueros básicos

© Getty Images. ¿Alguna vez te has preguntado cómo puede ser que teniendo el armario lleno de pantalones vaqueros básicos el 90 por ciento de las veces acabes llevando el ... Read more »