"Casa del terror" era usada por venezolanos para torturar a colombianos y ganar mercado de la ketamina

“Casa del terror” era usada por venezolanos para torturar a colombianos y ganar mercado de la ketamina

El fiscal coordinador de la región Metropolitana del equipo ECOH de la Fiscalía, Héctor Barros, reveló detalles del hallazgo de una segunda “casa del terror” en Maipú. Allí, una banda vinculada al Tren de Aragua torturaba a personas que secuestraban.

El persecutor indicó que quienes protagonizan estos secuestros son ciudadanos venezolanos que ingresaron de forma irregular a Chile, por tanto, se desconoce su verdadera identidad.

Agregó que las víctimas eran colombianos, todo esto en medio de la disputa por la venta de ketamina, para fijar precios o cuotas de venta.

“Lo hacen por interés económico”, argumentó.

Barros confirmó que se trata de una banda vinculada al Tren de Aragua y resaltó que los domicilios encontrados son claves en los casos de secuestros, ya que los raptos con homicidios se paralizaron tras los allanamientos.

“No hemos encontrado cuerpos desde que ingresamos al otro inmueble. Ello va acreditando que era un lugar bastante relevante para estas organizaciones extranjeras”, dijo el persecutor.

El fiscal agregó que estos domicilios estarían vinculados al menos a seis a siete casos que terminaron en ejecuciones. Dos de ellos ocurrieron en el mismo sector de Rinconada de Maipú, quienes fueron asesinados a tiros con sus extremidades amarradas y uno incluso estaba dentro de un canal de regadío.

Otro caso fue el de un hombre hallado asesinado en similares características a un costado de la autopista Acceso Sur en San Bernardo; y a un secuestro realizado a mediados de diciembre pasado, donde la víctima fue hallada con vida.

Barros agregó que se trabaja para vincular este domicilio con el encontrado la semana pasada, donde también hubo torturas y se halló evidencia biológica.

Por ahora, no hay detenidos por el allanamiento en la segunda casa. Sin embargo, por el hallazgo de la primera casa hay seis aprehendidos.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World