El nuevo 12 de Octubre entra en su última fase: así será la nueva joya de la Sanidad madrileña

el nuevo 12 de octubre entra en su última fase: así será la nueva joya de la sanidad madrileña

Isabel Díaz Ayuso durante su visita al nuevo hospital 12 de Octubre en Madrid.

Sin prisa pero sin pausa, una de las obras civiles más importantes de España y a nivel europeo está cerca de ver la luz de manera definitiva. El nuevo hospital público 12 de Octubre está cerca de finalizar sus obras después de dos años de intensos trabajos. Así lo ha anunciado este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, una Isabel Díaz Ayuso que se ha mostrado feliz y orgullosa de que esta importante construcción sea ya una realidad.

320 millones de euros (la mayor inveersión en un proyecto de Sanidad en toda España) para levantar el nuevo edificio de 10 platnas situado al lado del veterano complejo que este año ha cumplido 50 años. 1.450 camas de hospitalización, 41 quirófanos y 114 camas de cuidados intensivos para adultos y niños críticos, así como otras 60 para neonatos son las instalaciones que componen el nuevo complejo hospitalario madrileño, considerado, tal y como ha expresado Ayuso, “uno de los grandes hospitales de nuestro sistema sanitario autonómico y uno de los 10 mejores hospitales públicos de España”. En total son siete pabellones repartidos en una superficie de 135.000 m².

 

Son cifras que avalan, a pesar del ruido y las críticas, la importancia que tiene para el actual gobierno regional la sanidad pública madrileña. La dirigente popular ha anunciado con orgullo que las obras han finalizado y comienza un periodo en el que tan solo queda, después de trasladar “con mucho mimo y cariño” a los pacientes al nuevo edificio, la instalación del nuevo mobiliario y el equipamiento sanitario. Esa será la guinda que ponga punto y final a la obra que comenzaron en agosto del año 2021 y que se divide de la siguiente manera:

En las cuatro primeras plantas:

– 40 quirófanos (cuatro de ellos robotizados)

– Hospitales de día.

– 109 camas para de cuidados intensivos y otras 40 para recuperación postanestésica (reanimación)

– Las áreas destinadas al diagnóstico de enfermedades, todas con equipamiento tecnológico innovador

En las plantas b, distribuidas en cuatro bloques,

– Áreas de hospitalización con más de 700 habitaciones de uso doble o individual en función de las necesidades asistenciales.

 

Además, dispone de casi 5.000 metros cuadrados dedicados a terrazas verdes y jardines terapéuticos, con un bloque exclusivo para la atención de la mujer y el niño, incluyendo urgencias pediátricas y obstétrico-ginecológicas. En cuanto a las urgencias para personas adultas,  situadas junto al nuevo Hospital, se ha construido un nuevo edificio de dos plantas que conecta las infraestructuras.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World