Reactivan los cargos de homicidio contra Alec Baldwin por la tragedia del rodaje de Rust

reactivan los cargos de homicidio contra alec baldwin por la tragedia del rodaje de rust

Alec Baldwin

Han pasado dos años desde que se produjo el trágico accidente en el set de rodaje de Rust que terminó con la vida de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, e hirió de gravedad al director, Joel Souza. Alec Baldwin empuñaba el revolver de utilería que contenía en el tambor una bala de munición real, en lugar de fogueo.

Desde que se produjo la tragedia en el rodaje, el caso no ha hecho más que retorcerse con todo tipo de problemas: incluso el arma se rompió durante las pruebas realizadas por el laboratorio del FBI, lo que hizo que la Fiscalía solicitase la reconstrucción del revolver.

Inicialmente, Alec Baldwin fue acusado de homicidio involuntario por ser quien empuñaba el arma y, presuntamente, haberla amartillado y apretado el gatillo, algo que el actor sostiene que no hizo.

A comienzos de 2023, la Fiscalía suspendió cautelarmente la acusación contra Alec Baldwin, advirtiendo que, en cualquier momento, dichos cargos podrían reactivarse si surgían nuevas pruebas. Y parece que así ha sido.

Alec Baldwin vuelve al banquillo de los acusados en el caso Rust

Tal y como informa Variety, los fiscales especiales Kari Morrissey y Jason Lewis han reactivado la acusación contra Alec Baldwin tras recibir el informe del laboratorio balístico, después de que el revolver de utilería fuese reconstruido.

“Este incidente fatal es consecuencia de que el martillo se retrajera manualmente hasta su posición, seguido, en algún momento, del gesto de apretar o presionar hacia atrás el gatillo.

Aunque Alec Baldwin niega repetidamente haber apretado el gatillo, dadas las pruebas, hallazgos y observaciones reportadas aquí, tuvo que apretarlo o presionar lo suficiente para liberar el martillo del revólver”.

Los abogados del actor, Luke Nikas y Alex Spiro, han lamentado la decisión de los fiscales de reactivar los cargos y afirman “esperar con ansia la comparecencia ante el tribunal”.

Mientras tanto, la armera del rodaje, Hannah Gutiérrez Reed, irá a juicio el 21 de febrero, afrontando cargos de homicidio involuntario y manipulación de pruebas.

La trágica muerte de Halyna Hutchins en el rodaje de Rust inició un fuerte debate en Hollywood por el uso de armas reales en los sets, pero la discusión se ha enfriado y aún son varias las producciones que se resisten a dejar de emplear estos elementos como utilería.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World