“Lo doy por superado”: diputado Ibáñez no reconoce como error sus dichos contra la senadora Rincón y tampoco considera disculparse

“lo doy por superado”: diputado ibáñez no reconoce como error sus dichos contra la senadora rincón y tampoco considera disculparse

Agencia Uno

El diputado Diego Ibáñez protagonizó un tenso momento esta semana: en plena discusión por la reforma previsional, llamó a sus pares de Demócratas a no “traicionar la palabra empeñada”, a “aprobar la reforma de pensiones”, y a que “no se dejen iluminar por la senadora Ximena Rincón, exdirectora de AFP Provida. Ustedes no tienen conflicto de interés”.

Los votos de los demócratas eran clave. Y si bien no hubo cambios en ellos, las reacciones, en la antesala al debate en el Senado, no se hicieron esperar: el senador de la colectividad, Matías Walker lo calificó, en ADN Hoy, como un “ataque gratuito, artero, ofensivo e infantil”.

Pues bien, este viernes, Ibáñez llegó hasta la sede del Partido Socialista, en Santiago centro, para una reunión del oficialismo, de cara a las reformas a debatir. Tras el encuentro, fue consultado por las esquirlas de sus dichos, las que calificó como “legítimas diferencias con el partido Demócratas, lo he manifestado en todos los espacios: estamos dispuestos a dialogar”.

“Lo importante es poner en el centro las pensiones de la gente; es centrarse, no en peleas pequeñas, sino justamente en avanzar en construir mayorías. Hay que llegar a un acuerdo con DC, con RN, con Demócratas en el Senado. Entiendo que en eso está trabajando arduamente la ministra Jara, (de quien) Hago eco sus palabras: estos debates son calurosos en el Congreso. Lo desdramatizaría. Nosotros estamos disponibles siempre a mejorar las formas, a revisar los debates, los diálogos, para poner en el centro lo que le interesa a la ciudadanía”, complementó después.

En cuanto a las formas, “los dimes y diretes que se dan en el Congreso”, dijo, “lo doy por superado. Estamos a disposición de lo que hagan el ministro Marcel y la ministra Jara. Eso le hemos transmitido al Gobierno”.

Con todo, llamó a que, por ejemplo, en lo que a respecta de la distribución del 6% en la reforma previsional, “esa firma (3-3) que se hizo con la mano, se borró con el codo en la sala”:

“Lo importante es que se aprobó la idea de legislar; también implica esto la idea de construir un seguro social que, en los porcentajes, se cumpla con la palabra empeñada y en eso vamos a estar colaborando (…) Hacemos un llamado al diálogo, que estos eventos no ensucien la unidad que debe existir para lo que se aprobó en general, que es el seguro social”.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World